POLITICA
debate por el aborto

Las 7 frases más destacadas de los diputados sobre el aborto

Los legisladores expresaron sus posturas a favor y en contra del proyecto y algunas quedaron para el recuerdo.

partida diputados06142018
Estela Regidor, Ivana Bianchi, Alfredo Olmedo, Luis Contigiani, Daniel Filmus y Marcela Campagnoli. | Cedoc

Durante el maratónico debate que trata la despenalización del aborto los diputados se expresan a favor y en contra del proyecto que propone la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En varios discursos se escucharon frases que quedarán guardadas en la memoria de este país.

Las frases más destacadas de esta sesión histórica fueron:

* La diputada radical Estela Regidor. “Yo soy protectora de animales, y seguramente muchos de ustedes tendrán en sus casas mascotas… ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte… Inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle los perritos”, indicó.“¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón, los sentimientos? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como sea”, agregó.

* La legisladora por San Luis Ivana Bianchi. "Existen los videos para que los podamos ver, una doctora dice ‘somos muy buenos en conseguir el pulmón, el corazón y el hígado porque intentamos no aplastar esa parte, sino aplastar y presionar por arriba y por abajo para sacar las partes íntegras, esto es porque se puede pagar hasta 100 dólares por cada parte de feto. Esto mismo ocurre en el Reino Unido, ocurre el tráfico de cerebros (de fetos) en Francia, que está denunciado, por eso me pregunto cuál será el destino que le vamos a dar a a estas muertes: ¿Van a ir a bolsas, van a ser comercializados, van a ir a investigación?”, planteó.

* El diputado de Salta somos Todos, Alfredo Olmedo. "¡No enterremos el futuro de la Argentina matando a los niños por nacer! Esta es una ley que se ampara en los pobres para los ricos. Presidente Macri, si usted está a favor de la vida, vete la ley del aborto si se aprueba!". gritó.

* El diputado que fue expulsado del Partido Socialista Luis Contigiani. "Tengo la convicción de que la vida hay que defenderla, no hay ninguna causa para eliminar una vida, no puede ser esa la convicción de la política, me revelo frente a eso", exclamó. "¡Que me linchen si quieren! No hay un acto más revolucionario que defender la vida en una patria", añadió.

* El diputado del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. “No estamos discutiendo la legalización del aborto sino cuándo lo vamos a hacer”, sostuvo.

* La diputada de Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Marcela Campagnoli. "Lamento que el bloque del FpV que muestra tanta preocupación por el tema no haya pedido en sus doce años el tratamiento de esta ley que con la mayoría que tenían hubiese sido ley mucho antes y no robársela a la izquierda como hicieron ahora", reprochó.

* El diputado de la Unión Cívica Radical Horacio Goicoechea. "Si acá hay una cuestión de ideología de querer establecer una supremacía. Supremacía que la vamos a establecer también médicamente cuando a través de una ecografía empecemos a seleccionar niños que hoy nacen perfectamente. Porque la trisomía del paro 13,18, 21 el Down, un acondroplásico que es un chico pequeño no el enanito, perfectamente se podrían eliminar porque no son en un proyecto mengueliano que habilita este proyecto. Que vuelva la sensatez. Los interpelo, tengamos la capacidad desde la democracia de construir una nación mejor", demandó.