POLITICA
Derechos Humanos

Abuela de la nieta 117: "Tenemos que tener paciencia, esperar un poco más para conocerla”

“No tuve ningún contacto con ella. No sé ni dónde vive, ni quién es", reconoció María Assof sobre la joven de 37 años.

María Assof (izquierda) junto a la otra abuela de la nieta 117 Angelina Catterino (centro) y la titular de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto.
| Dyn

La abuela paterna de la nieta recuperada 117, María Assof de Domínguez, habló sobre sus sentimientos tras conocer la noticia y detalló que todavía no pudo reunirse con ella.

No tuve ningún contacto con ella. No sé ni dónde vive, ni quién es ni cómo buscó su identidad. Sé que ella lo buscó”, explicó la mujer de 84 años.

En diálogo con radio Vorterix, Assof reconoció que tiene ganas de verla: “Mucha alegría lo que pasa es que todavía tenemos que tener paciencia, esperar un poco más para conocerla”.

Los padres de la nieta 117, Walter Domínguez y Gladys Castro, fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1977 en Godoy Cruz, Mendoza, cuando la joven estaba embarazada de seis meses.

Assof explicó que en el momento de desaparecer, los jóvenes “eran dos chicos que estaban solo trabajando porque no habían podido seguir con su estudio por razones económicas”. “Eran militantes porque en ese tiempo los jóvenes pensaban otra cosa para nuestro querido país y eran jóvenes como todos los luchadores que hay por el mundo”, precisó.

Consultada sobre si pertenecían a algún partido, aclaró que “eran del PCML”, en referencia al Partido Comunista Marxista – Leninista. Acerca de su desaparición recordó: “Los sacaron de su casa en la noche. Era una casita humilde que alquilaban, cerca de mi casa.”.

“Los buscamos desde el primer dia, presentamos un habeas corpus, yo ni sabía lo que era eso, y ahí empezó nuestra lucha” concluyó la mujer.

Audio Gentileza de radio Vorterix: