La indagatoria al recientemente detenido dictador Reynaldo Benito Bignone, por presunta "apología del crimen e incitación a la violencia", se postergó para el miércoles 21 de marzo a pedido del defensor oficial Gustavo Kollmann.
Así lo indicó una fuente allegada a la investigación que recordó que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral tenía previsto indagar este jueves al ex jefe militar por haber instado a los jóvenes a concluir "lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar" en una carta publicada en un sitio de internet.
Esta es la segunda vez que se posterga la indagatoria ya que el miércoles de la semana anterior Bignone se presentó ante Canicoba Corral y pidió la suspensión de la audiencia ya que carecía de abogado, lo que llevó al tribunal a designar a Kollmann, quien este jueves pidió la postergación para poder analizar la causa.
A las pocas horas de aquella frustrada audiencia el ex presidente de facto fue detenido por orden del juez federal de San Martín Alberto Suárez Araujo, en el marco de una causa por robo de bebés durante la última dictadura militar.
La causa se inició por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans y el juez Canicoba Corral intentará determinar el alcance y sentido con que fue utilizada la expresión "lo que nosotros (los militares) no pudimos ni supimos terminar".
En el texto de la carta, que Bignone reconoció haber escrito, se le indica a los jóvenes que "es mucho lo que arriesgan en épocas difíciles ... sigan adelante seguros del triunfo final".
Fuente: Télam