El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, decidió llegar a un acuerdo con el Partido Justicialista ante la Justicia Electoral para que ninguna agrupación mendocina utilice la sigla Frente para la Victoria en las próximas elecciones.
Cobos, que es candidato a vicepresidente junto a Cristina Fernández de Kirchner por la Concertación Plural, se propone sugerir al Partido Justicialista de Mendoza "una solución salomónica", dijeron a Télam voceros del gobernador.
La propuesta cobista es que los radicales de la Concertación, que él encabeza, vayan a elecciones con la sigla Concertación Ciudadana en un frente junto con el Partido de la Victoria (PV). El PV agrupa a los concertadores de origen peronista, como la senadora Marita Perceval y el dirigente Juan González Gaviola. El frente se llamará Concertación para la Victoria y el justicialismo irá con la sigla PJ o con otra que no sea Frente para la Victoria.
El acuerdo interno dentro de los concertadores radicales y peronistas, a su vez, implica que en las intendencias donde vayan juntos repetirán el nombre Concertación para la Victoria. Donde lleven candidatos por separado, cada uno irá con su propio nombre, Partido de la Victoria y Concertación Ciudadana.
Fuente: Télam