POLITICA
Toma de colegios

Acuña: "Los padres tienen que ponerse los pantalones largos”

La ministra de Educación de la Capital Federal reclamó nuevamente que los alumnos cesen con las tomas.

0921_soledad_acuna_g_dyn
Soledad Acuña, Ministra de Educación | DyN

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reclamó este jueves a los padres de los alumnos que toman escuelas secundarias contra la reforma educativa que se pongan los "pantalones largos" y ordenen a sus hijos terminar con las ocupaciones.

"Los papás tienen que poder tener los pantalones largos puestos y las polleras puestas para decirles a los chicos que no (ocupen las escuelas)", reclamó Acuña en diálogo con radio Continental.

"Nos ha pasado que las madres nos han llamado para decirnos: 'Mi hijo no está de acuerdo con la toma, pero quiere ir a la escuela porque es una peña'. U otra mamá que nos dice: 'Mi hija hace una semana que no me habla, porque no la dejo ir a la escuela, y me dice que le estoy rompiendo toda su socialización'", contó la ministra al referirse a la situación que atraviesan aquellos jóvenes que no se suman a la protesta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Acuña insistió con que las tomas están "financiadas por varios legisladores capitalinos del Frente para la Victoria (FpV) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)”, sin contar “sindicatos que ponen bandas musicales en los colegios y camiones para las marchas de los estudiantes”.

Asimismo, dijo que este mediodía eran "23 las escuelas tomadas", aunque admitió que "no" contaba al Nacional de Buenos Aires ni al Carlos Pellegrini, ya que, según argumentó, la reforma impulsada no contempla a los colegios dependientes de la UBA. 

"La Justicia dirá si (la toma) es un delito o no es delito. Yo lo que digo, desde mi responsabilidad como autoridad educativa, es que está mal. Y que se está vulnerando y se está violando un derecho constitucional", disparó.

La funcionaria, luego, sostuvo que la "enoja que muchos políticos, que hacen política partidaria dentro de la escuela, están fomentando las ocupaciones de los colegios”. "Hay varios legisladores del FIT y varios legisladores del Frente para la Vitoria que están yendo a las asambleas en las escuelas, que están financiando la comida de los chicos los fines de semana”, insistió.