POLITICA
Dura acusacin del kirchnerismo

Acusación K: "La Guardia Urbana labra infracciones truchas"

Pablo Failde, legislador K, explicó que recién hoy se firmó el dictamen que da el "marco de legalidad" al nuevo cuerpo macrista. Los agentes están en la calle desde febrero.

El cuerpo de Agentes de Tránsito que creó Mauricio Macri para reemplazar a la "vieja" Guardia Urbana
| Télam

A mediados de febrero, el Gobierno de la Ciudad sacó a la calle el cuerpo de Agentes de Tránsito, reemplazando a la vieja Guardia Urbana. Las denuncias en contra vuelven a aparecer en medio de la crisis que vive el gobierno de Mauricio Macri.

El legislador porteño kirchnerista, Pablo Failde, declaró que “hace 20 días que la Guardia Urbana II, versión macrista, labra actas de infracciones truchas, que no tienen ninguna validez”.

En diálogo con perfil.com , el diputado del FpV dijo que el decreto 94/08 para la creación del cuerpo de Agentes de Control del Tránsito y Transporte que sacara el oficialismo porteño “no es constitucional”.

Sobre las “infracciones truchas”, Failde contó que en el día de hoy la Legislatura firmó el dictamen del proyecto de su autoría, junto con la diputada La Ruffa, en el que se da el marco de legalidad al cuerpo de la Ley. “Desde que salieron a la calle están haciendo infracciones truchas porque no estaba reglamentado”, explicó

"La ilegalidad del decreto es indiscutible, por lo tanto las infracciones labradas no tienen validez y los vecinos de la Ciudad tienen derecho a no pagarlas", acusó el diputado K.

El dictamen del proyecto que crea el Cuerpo de Agentes de Tránsito fue firmado por cuatro comisiones de la Legislatura, e integrantes de todos los bloques.

"Al bloque macrista no le quedó más remedio que ratificar la nefasta consecuencia del dictado del Decreto, que no produjo otra cosa que la consagración de la impunidad de los infractores de tránsito", deslizó Failde.