El párroco policial de Misiones, Armando Vera, afirmó hoy que es "denigrante" cómo el gobierno provincial "busca comprar las conciencias por medio de bolsas de mercaderías" y llamó a los pobres a que reciban la ayuda, pero que en el cuarto oscuro "recuerden que con soberanos".
Vera cumplía sus funciones de párroco policial, pero hace poco tiempo las autoridades policiales, aparentemente por orden del gobierno, dejaron de permitirle que ingrese a la Escuela de Cadetes de la Policía, aunque el cura aclaró que "todavía no recibí formalmente mi despido".
El cura, quien ejerce como párroco de la iglesia de San Antonio, en Oberá, se quejó hoy, en declaraciones a FM La Isla, porque "es denigrante cómo se busca comprar las conciencias por medio de bolsas de mercaderías o lo que fuera" con el objetivo de que el gobierno gane la elección a convencionales constituyentes del próximo domingo.
Vera recomendó a las personas pobres de su provincia que "reciban" esa ayuda, "pero en el cuarto oscuro recuerden que son soberanos".
Denuncian fraude. Tal como vienen denunciando los adherentes al opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD), el sacerdote aseguró que la administración de Carlos Rovira, quien pretende ser habilitado a la reelección indefinida, "busca el fraude".
"Han aparecido en los padrones personas que murieron hace muchos años, todo nos hace pensar que muchos difuntos este año van a votar", ironizó.
Por eso, destacó, es " preocupante que quieran instalarse en el poder sirviéndose de la mentira y el fraude" y mediante la práctica de " aprietes y presiones" en busca de instalar lo que calificó de "caprichos" del gobierno.
Policías no votan. Respecto de la decisión del Tribunal Electoral de prohibir que voten los policías de bajo rango, Vera consideró que habrá una "retención ilegal de los documentos" de esos efectivos y estimó que esta sería "una manera también de apriete" para evitar que estos sufraguen en forma contraria a los deseos del gobierno.
Además, recordó que "ha existido una circular" dentro de la Policía "prohibiendo asistir a misa" a los efectivos, ya que se dijo que los sacerdotes hacían política desde el púlpito.
A pesar de esto, destacó, "es loable el testimonio de fe en tiempos difíciles" de muchos policías que continúan asistiendo a las ceremonias religiosas.
"No se puede generar un marco de vida democrática y de libertad con estas realidades que vivimos", advirtió.
Finalmente, elogió la decisión del titular de la Legislatura provincial, Esteban Lozina, y del intendente de Posadas, Jorge Brignole, de abandonar las filas del Frente Renovador, de Rovira, porque "creo que lo han hecho con una conciencia madura, viendo cómo se desvirtúa el sentido democrático específico con estos aprietes".
Fuente: DYN