POLITICA
El piquetero sigue en terapia intensiva

Acusan al Gobierno por las quemaduras de Castells

Nina Peloso denunció que quisieron sacar del medio a su marido. Comparó la versión de que Castells habría sido herido por una bomba molotov arrojada por un manifestante con los casos de Santillán y Kosteki. Galería de fotos

1213castells468
Irreconocible: Castell totalmente afeitado tras la intervencin mdica por las quemaduras. | DyN
Nina Pelozo, compañera de Raúl Castells, quien sufrió graves quemaduras tras enfrentarse ayer con efectivos de la Policía Bonaerense, responsabilizó hoy al "gobierno nacional" por el hecho, al sostener que fue un ataque "con el objetivo político de sacar" del medio al dirigente "por no ser oficialista".

Ayer, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) debió ser internado en terapia intensiva por las graves quemaduras que sufrió en el 20 por ciento de su cuerpo tras un choque con efectivos de la Policía Bonaerense que debían desalojar un comedor popular frente a la feria de La Salada, en Lomas de Zamora.

"El gobierno nacional y el Ministerio de Seguridad (bonaerense) son responsables" del hecho, dijo a FM La Isla Pelozo, quien atribuyó el presunto ataque contra Castells a un "objetivo político: sacarlo del medio por no ser oficialista".

En ese punto, la compañera de Castells comparó la agresión del piquetero con el que sufrieron, en 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados en la estación Avellaneda por efectivos de la Policía Bonaerense que quisieron hacer pasar el hecho por un enfrentamiento, al igual que lo intentó el gobierno de Eduardo Duhalde.

"Cuando asesinaron a los piqueteros en la estación Avellaneda dijeron que había sido un enfrentamiento, lo mismo quieren hacer ahora", criticó.

Tras reiterar que el piquetero fue atacado con "un lanzallamas con la intención de quemarlo vivo", Pelozo informó que Castells "estará en terapia intensiva dos o tres días más" para recuperarse de las heridas recibidas en al menos el 20 por ciento de su cuerpo, especialmente en la espalda, el pecho y el brazo derecho.

"Le tiraron con un lanzallamas sobre la cabeza y el cuello y se prendió fuego. Después le tiraron en la espalda, que es la parte que tiene más quemada. Es una animalada lo que han hecho, algo vergonzoso", fustigó Pelozo, candidata a vicepresidente para las elecciones de 2007, en las que acompañará como segunda a Castells, quien ayer cumplió 53 años.

"Como no lo pueden parar tienen que hacer esto", completó Pelozo.