POLITICA
En manos de la Secretara de Transporte de la Nacin

Además de la Policía, Macri pedirá subtes y 25 líneas de colectivo

Lo reveló el futuro ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain. "El traspaso es una cuestión jurídica y es económica", argumentó. No supo responder de quien dependerá el Instituto de la Vivienda.

default
default | Cedoc

El futuro ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, aseguró hoy que reclamará a Cristina Fernández el traspaso del subterráneo y de 25 líneas de transporte público en manos de la Nación, durante su exposición en la Legislatura porteña.

"En lo que respecta a la jurisdicción no hay discusión, lo que tenemos que convenir con la Nación son las condiciones del traspaso paulatino, no sólo de los subtes sino también de más de 25 líneas de transporte público urbano actualmente en manos de la Secretaría de Transporte de la Nación", a cargo de Ricardo Jaime, aseguró.  El futuro funcionario argumentó que "el traspaso es una cuestión jurídica y es económica".

El arquitecto Chain, que se reunió con diputados de la Comisión de Presupuesto con su futuro equipo de trabajo, anticipó que la próxima administración porteña, a manos de Mauricio Macri, se propuso aumentar en 27 kilómetros la red de subterráneos, informó el Legislativo en un parte de prensa.

"Actualmente el ritmo de crecimiento de la red en la Ciudad es de un kilómetro por año; la ciudad de Buenos Aires tiene 47 kilómetros construidos, Madrid más de 300; nos hemos propuesto incrementar fuertemente la red, en 27 kilómetros más durante nuestro gobierno", dijo Chain.

El reclamo al Gobierno nacional sobre el traslado de competencias en lo que hace al control y regulación del transporte público también fue realizado por el integrante del equipo Héctor Lostri, futuro subsecretario de Planeamiento Urbano, que pidió por la autonomía de la ciudad en la materia.

"El gobierno de la Ciudad tiene plena facultad en el reordenamiento del territorio y derecho a ejercer la plena autonomía", dijo Lostri, según consignó el comunicado del Legislativo.

En relación con la crisis habitacional de la Ciudad, prorrogada recientemente por la Legislatura porteña, algunos diputados preguntaron por el funcionamiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Chain dijo que "el Instituto de la Vivienda no dependerá" de su ministerio, aunque respondió con un "no sé" cuando algunos diputados le preguntaron bajo la órbita de qué cartera estará.

Fuente: DyN