POLITICA
Cambios

Aduanagate | Designan a nuevos directores

La AFIP reemplazó a los mandos desplazados provisoriamente hasta que se resuelva la denuncia judicial contra Gómez Centurión.

0825_aduana_g
0825_aduana_g | Cedoc
La AFIP avanzó un paso más en los reemplazos administrativos dentro de la Aduana tras el escándalo que involucró al ahora extitular Juan José Gómez Centurión. Hoy, mediante la publicación en el Boletín Oficial, se designó a Hugo Gómez en la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas; a Eduardo Flury como director interino en la Aduana porteña; a Ramiro Roibasen la Subdirección General de Control Aduanero y a Juan Cubisino, en calidad de jefe interino de la Sección Inspección Operativa de la Aduana La Plata.

La noticia se conoció a través de las disposiciones 296 y 297 de la AFIP. Roibas reemplazó de esta manera a Pablo Allievi, el segundo en rango de importancia detrás de Centurión. Por su parte, Flury suplantó al removido Edgardo Paolucci. También fueron corridos de sus puestos de coordinador y supervisor Carlos Linsalata y Gustavo Mariezcurrena, a cargo de la oficina de fiscalización y operativa aduanera.

Las suspensiones son efectivas "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial", según dictaminó la AFIP. Ayer, la Justicia secuestró dos teléfonos móviles y una agenda de Gómez Centurión para establecer conexiones con la denuncia anónima que le acercaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lijo firmó una "orden de presentación" para que agentes de la Gendarmería y enviados del juzgado procedieran a llevarse las agendas personales y computadoras del ex funcionario, informaron fuentes judiciales.

El juez había dispuesto además analizar las cámaras de seguridad del complejo comercial Buenos Aires Design, de Recoleta, donde supuestamente se habría realizado una reunión entre dos de los denunciados, pero los voceros dijeron que no se los habría identificado en esas imágenes.

La propia funcionaria acercó a la Justicia Federal audios que salpicarían al extitular de la ADUANA y a su hombre de confianza Carlos Oldemar Barreiro Laborda.