POLITICA
A menos de 24 horas de la votacin

Advierten que "puede darse el fraude esporádico" en Buenos Aires

El juez Leopoldo Schiffrin dijo que la compra de votos son "cosas que pueden pasar" producto de la "marginalidad". Para calmar al electorado, aclaró que no se puede pensar "en la alteración de la carga de datos".

1026leopoldoschiffrin468
| Cedoc

El juez Leopoldo Schiffrin, presidente de la presidente de la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires, admitió hoy que "el fraude esporádico puede darse" en la provincia como consecuencia de la "marginalidad" y la búsqueda de compra de votos por parte de los candidatos.

Así lo reveló en declaraciones al programa "Chicas de Ley", que se emite por Radio El Mundo, al señalar: "No quiero dar pábulo de que puede haber fraude, pero el fraude esporádico en un sistema tan vasto como la provincia puede darse".

Schiffrin respondió así cuando fue consultado sobre la posibilidad de que puedan producirse situaciones irregularidades el día de la elecciones que permitan pensar en la idea de fraude.

Para calmar los nervios del elctorado, el camarista federal de La Plata remarcó que de ninguna manera se puede pensar en un fraude "en la alteración de la carga de datos" porque eso puede será controlado por la Cámara Electoral.

Sin embargo, el juez avanzó al señalar que pueden existir situaciones que, frente a la magnitud del distrito bonaerense, son imposibles detectar.

Fue así que Schiffrin puso sobre relieve que en las últimas horas el diputado provincial Osvaldo Mércuri "decía que podía haber fraude en Lomas de Zamora", donde él es candidato a intendente, aludiendo a una posible "compra de votos".

"Esas cosas pueden pasar. Son producto de una situación de marginalidad. Hay partidos del conurbano donde se han distribuido regalos.... ¿Como se hace pare frenar los frutos de la marginalidad?", se preguntó en diálogo con "Chicas de Ley".

Mércuri había acusado a su contrincante y actual intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, de ser un "comerciante" y apunta al llamado "voto cadena" que permite a los punteros políticos garantizarse los votos a cambio de dádivas.

En otro orden, el juez S chiffrin explicó cómo se llevarán adelante los controles en la provincia y detalló el funcionamiento de la Cámara Electoral.

También descartó que en la provincia pueda darse el problema ocurrido en la Capital Federal con la citación de las autoridades de mesa, que obligó a la Corte Suprema de la Nación a convocar a funcionarios judicial para cumplir con ese deber cívico.

Fuente: DyN