POLITICA
Rgimen de privilegios

Afirman que el Gobierno bonaerense "desoyó las denuncias" sobre privilegios

El Frente Popular Darío Santillán aseguró que en junio de 2007 se había presentado una denuncia que advertía sobre el "régimen de privilegios" del que gozaba el ex comisario.

default
default | Cedoc

El  Frente Popular Darío Santillán advirtió que el Gobierno bonaerense "desoyó las denuncias" sobreel "régimen de privilegios" del que gozaba Alfredo Fanchiotti, el ex comisario preso por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La organización aseguró en un comunicado que la denuncia fue presentada en junio de 2007, pero desoída por las autoridades, y advertía sobre el "régimen de privilegios" que tenía Fanchiotti en su sitio de detención.

La denuncia actual que motivó la intervención fue realizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y recayó en la Fiscalía nº3 de La Plata. "La información surgió de los propios presos, que desde el Penal de Olmos informaron sobre las salidas del ex comisario", dijo el Frente.

Una de las salidas, reportó el grupo piquetero en el mismo documento, "habría quedado registrada el pasado 30 de enero. A esta situación se llegó a pesar de las denuncias previas sobre las condiciones de detención".

"El 25 de junio del año pasado, hace 8 meses, desde el Frente Popular Darío Santillán (que agrupa a los movimientos de desocupados, MTDs en que militaban Darío y Maximiliano) habíamos denunciado la situación de privilegios que gozaba Fanchiotti", sostuvo el Frente.

"Desde entonces, ningún organismo del gobierno nacional ni provincial intervino hasta hoy", continuó.

Fanchiotti "goza de un régimen de visitas permanentes que viola los criterios que se aplican al resto de los reclusos, se le permite tener objetos que se le niegan a los demás presos, como teléfonos celulares sin identificación", manifestó el grupo piquetero.

Asimismo, "se le facilita el acceso a los estudios universitarios 'arreglando' los informes psicológicos que funcionan como un filtro insalvable para la mayoría de los reclusos, pero que no resultan una dificultad para este criminal que cuenta con la complicidad de sus 'camaradas' del servicio penitenciario", agregó.

Fuente: DyN