POLITICA
DEBATE EN DIPUTADOS

"Agarrá la pala Milei", la chicana de Santoro al libertario que se ausentó de la sesión

En el marco de un debate en el recinto sobre alivio fiscal para monotributistas y trabajadores autónomos, el diputado del Frente de Todos marcó el faltazo de Milei, que está de viaje en Colombia.

 20220529_milei_cedoc_g
Javier Milei. “Es la expresión oportunista de la infantil libertad primera”. | cedoc

En los últimos meses, el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei viene ganando protagonismo con la mira puesta en 2023, pero lo cierto es que ya ha sido noticia en varias oportunidades por no cumplir con sus obligaciones como diputado nacional.

En este caso, el libertario se ausentó de la sesión de Diputados cuyo tema principal era la aprobación del alivio fiscal para monotributistas y autónomos, un asunto que reunió consenso por unanimidad con 237 votos a favor. 

Uno de los que advirtió sobre esta llamativa ausencia fue el legislador del Frente de Todos Leandro Santoro, que ironizó al momento de tomar la palabra y luego también lo reiteró a través de redes sociales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diputados: por unanimidad, se aprobó el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

"Hoy votamos alivio fiscal a los monotributistas y autónomos y justo el día que votamos una rebaja de impuestos, Milei no esta en la Argentina y no vino a la sesión. Fijate", marcó el diputado porteño, precisamente uno de los cofirmantes del proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Y continuó con la queja: "Hoy que votamos una rebaja impositiva a los trabajadores, Milei esta de paseo por Colombia. Agarra la pala, soltá la sombrilla y vení a Trabajar!", lanzó Santoro.

Mientras tanto, el diputado de La Libertad Avanza se dedicó este miércoles a brindar una conferencia en Bogotá, Colombia, tal como cuestionaron varios de sus colegas en el recinto, luego de la reunión que tuvo días atrás con Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast, en plan de posicionamiento a nivel regional

"No dejen que los zurdos les roben la libertad porque una vez que la pierden es difícil recuperarla", advirtió de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país vecino. La consigna fue acompañada por los asistentes al grito de "la casta tiene miedo". 

Maslatón agudizó la interna libertaria y criticó a Milei por impulsar esquemas ponzis: “Carece de toda lógica”

En medio de la polémica, el diputado bonaerense José Luis Espert buscó tomar distancia de la crítica contra los liberales y expresó en el recinto: "Algunos liberales si estamos presentes en defensa de los ingresos de los trabajadores monotributistas y autónomos, en referencia a lo que un diputado preopinante decía sobre nosotros los liberales", aclaró.

En varios temas, Espert mostró matices respecto a la propuesta de Milei. La última tuvo que ver con la inclusión de su firma en el pedido de sesión especial para tratar la Boleta Única donde Milei no figuró.

Milei no respondió de manera directa pero reiteró un recurso que suele utilizar seguido para dar a conocer su parecer, el retuit.

"El día que Milei estaba en el avión yendo a Brasil, el FdT y JxC llamaron a una sesión especial para darle subsidios al sindicato de taxis, a los piqueteros para “crear bibliotecas” y a La Cámpora para crear 3 parques nacionales. Ah, y una mínima baja del monotributo para taparlo", posteó uno de los militantes de su espacio, poniendo en palabras la postura de Milei.

dm / ds