POLITICA

Aguad, candidato de la UCR en Córdoba

El diputado venció con el 89% a Dante Rossi e irá por la gobernación. Votaron 75.000 personas.

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, será el candidato radical a la gobernación cordobesa.
| Cedoc

El diputado nacional Oscar Aguad se impuso hoy en las elecciones internas que realizó el radicalismo cordobés, por lo que será el candidato del partido en las elecciones para gobernador provincial del 7 de agosto. En tanto, el senador nacional Ramón Mestre hijo también logró esta noche el triunfo como postulante a la intendencia de la capital cordobesa.

Según datos oficiales, Aguad fue elegido por el 89 por ciento de los votantes, que fueron "más de 80 mil", afirmó Aguad en el acto de festejo. "Yo no puedo aspirar a gobernar Córdoba si no tenemos la unidad y la integración partidaria", afirmó Aguad, que se impuso a su contrincante Dante Rossi.

En tanto, Mestre se quedó con el puesto de candidato a intendente de Córdoba, el principal municipio de la provincia, con más del 80 por ciento de las adhesiones. La interna radical, en la que también quedaron consagrados los postulantes de más de 30 municipios, se caracterizó por estar abierta al voto de los independientes.

Según datos oficiales votaron 25 mil personas en la Capital y 50 mil en el interior provincial. Debido al amplio margen por el que ganó Aguad, Rossi no alcanzó la minoría del 25 por ciento requerida para disputar parte de la lista. Lo mismo ocurrió con los precandidatos de la Capital, Mario Rey, Sergio Piguillem y Jorge Orgaz.

En el interior provincial, algunas localidades ya proclamaron a sus candidatos a intendentes, entre ellas Río Tercero, Villa Carlos Paz, Villa María, Villa Nueva, Villa Allende,  Bell Ville y Saldán.

Fuente: DyN.