El candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad, reconoció esta noche la derrota y reveló que llamó al peronista José Manuel de la Sota por su victoria, al hablar en un escenario en el que estuvo acompañado por el candidato presidencial Ricardo Alfonsín.
Al reconocer el resultado adverso, Aguad afirmó: "No alcanzó, no importa, porque así es la gesta política, así es la vida. A veces se gana, a veces se pierde". "Ratifico la pertenencia del radicalismo de Córdoba al radicalismo nacional", afirmó el candidato y prometió "seguir defendiendo desde el Congreso los intereses" de su provincia.
El diputado nacional puntualizó que defenderá "con pasión esa idea central de mejorar la educación, que seguirá siendo" su "norte", como también la búsqueda de "trabajo" por sobre los "planes sociales".
Asimismo, Aguad resaltó la presencia de Alfonsín, precandidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), pese a la derrota sufrida en los comicios. "Eso demuestra la convicción y los valores" de su correligionario, subrayó. En ese sentido, se mostró esperanzado con la posibilidad de que Alfonsín pueda imponerse el domingo próximo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.