POLITICA
"Colimba"

Agustín Rossi descartó el regreso del servicio militar obligatorio: "Esa discusión atrasa 30 años"

El ministro de Defensa afirmó que "los que hablan de ese servicio" piensan en que se reclute "a los hijos de los demás, especialmente en los barrios carenciados".

agustín rossi 20200713
agustín rossi | Cedoc Perfil

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó este martes la posibilidad de reactivar el Servicio militar obligatorio en la Argentina y consideró que esa propuesta "atrasa 30 años".

Asimismo, Rossi agregó: "Los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados".

De esta manera, el funcionario salió al cruce del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en una conferencia de prensa virtual organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA). Jalil se había mostrado partidario de reincorporar dicho servicio.

agustín rossi 20200713
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Haciendo hincapié en la figura de las Fuerzas Armadas (FF.AA), destacó que "están actuando desde la primera hora en la distribución de vacunas contra el coronavirus" y "que se sienten capacitadas para tener un mayor protagonismo cuando lleguen más dosis al país"

Aclaró también que éstas fuerzas "actúan a requerimiento de los gobernadores" a la vez que sostuvo que "tienen capacidad operativa para ampliar ese apoyo cuando se los necesite".

"Lo que hacemos es ir articulando con cada una de las provincias y ver que cantidad de vacunas están con capacidad de almacenar", completó el ministro de Defensa.

Por "ineptitud del Gobierno", la oposición presenta un proyecto de equidad en la vacunación

Finalmente, Rossi le bajó el pulgar a la posibilidad de presentarse como candidato en las próximas elecciones legislativas y remarcó que su vocación "está puesta en ser ministro de Defensa los tres años que le faltan a Alberto Fernández" en su rol de presidente de la Nación.

JFG