POLITICA
Elecciones 2023

"Pero Patricia..." La chicana de Agustín Rossi a Bullrich por la inflación

"En 5 minutos te podés tomar un té, pero no resolvés la inflación", dijo el ministro, recordando la "promesa" de Macri antes de ser presidente.

Agustín Rossi 20230526
Agustín Rossi | NA

El jefe de Gabinete Agustín Rossi chicaneó a Patricia Bullrich en base a una "promesa" de Mauricio Macri, quien antes de ser presidente aseguraba que la inflación se bajaba "en 5 minutos". El precandidato a vicepresidente por UP aseguró además que desde la oposición "lo único que hacen es criticar".

"Hay que ser un poco más responsable. Si estuviste en un gobierno y dejaste la inflación al 55%, no podés pararte y decir como decía Macri 'en 5 minutos resuelvo la inflación'", señaló Rossi en diálogo con Radio La Red y remató: "En 5 minutos te podrás tomar un té, como decía aquella propaganda, pero la inflación no la resolvés".

Massa y Rossi recibieron el apoyo de gobernadores y definieron a Wado de Pedro como jefe de campaña

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta misma línea, Rossi arremetió: "Ni Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta han dicho cómo se baja la inflación en Argentina, lo único que hacen es criticarnos a nosotros. Y si tienen una receta para bajar la inflación, ¿por qué no se la dieron a Mauricio que cuando gobernó la dejó en un 55%?".

"Si me encontrara con Patricia en la calle le diría 'pero Patricia, ¿cómo no le avisaste a Mauricio que sabías cómo bajar la inflación así no nos dejaba un 55%?', porque lo que no puede hacer la oposición política en la Argentina es hablar como si hubiesen nacido de un repollo", agregó.

Así, el jefe de Gabinete subrayó que "la oposición no puede decir 'nosotros no gobernamos nunca'" y recordó: "Dejaron la inflación al 55%, nos dejaron la desocupación al 10% del 6% que tenía con Cristina, en tres años hubo recesión económica y tomaron una deuda de 45 mil millones de dólares".

Patricia Bullrich
"Pero Patricia, ¿cómo no le avisaste a Mauricio que sabías cómo bajar la inflación así no nos dejaba un 55%?", chicaneó Agustín Rossi a la exministra de Seguridad.

"A la oposición le falta un eslabón perdido. Pasaron de gobernar a oponerse y criticarnos a nosotros, pero nunca le explicaron a los argentinos por qué gobernaron tan mal. Hoy se presentan como opción, ¿van a gobernar de la misma manera?", añadió.

Asimismo, con respecto al cruce entre el exmandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, Rossi criticó a Macri y le reprochó que "no estuvo acorde a las investiduras" y que "tendría que haberse llamado a recato".

"Me parece que el que no estuvo acorde a las investiduras fue Macri", sostuvo y señaló: "Lo que tendría que haber hecho es llamarse a recato y simplemente celebrar una obra tan importante para el conjunto del pueblo argentino".

Macri les respondió a Cristina y Alberto por el gasoducto: "Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial"

Al respecto, manifestó: "Tuvo la posibilidad de hacer el gasoducto en el 2019 y no lo hizo por imposiciones del Fondo. Cuando parece la mezquindad política de aquellos que tendrían que ser generosos por el nivel de representatividad que tuvieron o que tienen, se generan esas situaciones. Me pareció absolutamente inapropiado e innecesario".

Por otro lado, hizo referencia a la posibilidad de que él o Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente, se tomen licencia de sus cargos para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

"Argentina no tiene tradición de pedir licencia o renuncia de alguien que está ocupando un cargo y se presenta para otro. Es un estilo de la política argentina. Quizás alguien está buscando que con las salidas del Gobierno, tanto mía como de Sergio, aunque sean transitorias, se genere alguna turbulencia", concluyó.

 

AS/LT