POLITICA
cristina fernndez haba repudiado la posible impugnacin

Al final, De Narváez podrá ser candidato bonaerense

Los miembros del tribunal de la provincia de Buenos Aires habilitaron la postulacion del empresario, que encabeza la fórmula de la alianza Unión-PRO que comparte con Jorge Macri.

0910sciolipatti468ced
| Cedoc

Los integrantes de la Suprema Corte bonaerense habilitaron la candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires por Unión-PRO, de  Francisco De Narváez, cuya postulación había sido cuestionada por haber nacido en el extranjero.

El máximo tribunal bonaerense determinó que el empresario de origen colombiano "cumple con los requisitos legales exigibles" para candidatearse a las elecciones bonaerenses que se desarrollarán el próximo 28 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la jornada de ayer, desde la ciudad santafesina de Rafaela, Cristina Fernández defendió la candidatura de De Narváez , al señalar que no es posible impedir "por alguna decisión judicial, a menos de siete días de la elección, que compita un argentino, que tiene derecho como cualqiuer argentino".

Días atrás el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, también se había pronunciado en contra de la decisión de la Corte y la calificó de "poco feliz", a la vez que la consideró “proscriptiva” a la medida.

Por otra parte, la Suprema Corte tratará además las impugnaciones contra los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y el ex policía Luis Patti.

A Scioli la Junta Electoral lo había habilitado recientemente como candidato al rechazar las impugnaciones que se le formularon por no haber nacido en la provincia ni tener los años de residencia necesarios para esa postulación.

En cambio, Patti fue impugnado por "carecer de idoneidad moral y por estar vinculado a causas y crímenes de lesa humanidad" cometidos durante la dictadura.

Fuente: DyN y Télam