POLITICA
Hotesur

Al igual que a Nisman, a Bonadio le ofrecieron reforzar su custodia

Se lo propusoel ministerio de Justicia y DD.HH. al juez federal tras que expresarasu temor de “aparecer suicidado”. La coincidencia con el caso Nisman.

El juez Bonadio.
| Dyn

Tras las recientes declaraciones del juez federal Claudio Bonadio, en las que expresó que si aparecía "suicidado" buscaran al "asesino", el Gobierno Nacional ha ofrecido al Juez "un mayor número de efectivos policiales para su custodia personal". La oferta proviene del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien remarcó que el juez federal cuenta ya con varios automóviles y efectivos, tanto de la Policía Federal como de la Metropolitana, que se encargan de su protección, incluso en su domicilio personal. 

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Alak afirmó que las declaraciones vertidas por el magistrado habían generado “conmoción pública” por lo que el ministro "le ofreció al titular del Juzgado Federal N° 11 disponer de un mayor número de efectivos policiales para su custodia personal”. Según consigna la agencia DyN, el Ministro explicó que la medida propuesta pretende “reforzar la dotación que protege al juez” y “que el Poder Ejecutivo Nacional pone a su entera disposición la totalidad de los recursos con los que cuenta, para sumar los efectivos que considere necesarios para su seguridad individual".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida propuesta por el Ministro recuerda a la realizada por la Procuradora General,Alejandra Gils Carbó al fiscal Nisman, días antes de su muerte . En dicha ocasión, el fiscal respondió que le alcanzaba con la seguridad que poseía, pero que de todas formas lo iba a repensar. 

El ofrecimiento realizado por el ministro Alak, coincide también con el efectuado por el secretario de Seguridad Sergio Berni al fiscal general Germán Moldes, responsable de la apelación de la denuncia de Alberto Nisman. Aquella vez, el ofrecimiento llegó tras el reclamo de diputados opositores que pedían “garantías de independencia y seguridad para Moldes” y que se quejaban de que se había dejado de lado “la seguridad personal y funcional” de Moldes. Coincidencias del destino, hoy Moldes debe intervenir en la eventual apelación al desplazamiento del juez Bonadio.