POLITICA
en su día nacional

Alberto celebró el "compromiso democrático" del Ejército

default
default | CEDOC

En el Día del Ejército, y con sus miembros desplegados en diversos puntos del país en el marco del operativo de ayuda social por la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández destacó la labor que desarrollan a través de un mensaje por Twitter. “En tiempos de pandemia, nuestro Ejército ha cumplido con su deber: tenderles la mano a los argentinos que necesitan ayuda. Cuidar de cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia. Feliz Día del Ejército Argentino”, saludó el mandatario en su cuenta oficial de la red social.

La declaración presidencial fue acompañada con un video que muestra algunas de las acciones que el Ejército viene desarrollando en los barrios, en el marco del aislamiento dispuesto por el coronavirus. También se incluyen testimonios de varios de sus miembros. “Estamos ante el cumplimiento de una orden de nuestro Comandante en Jefe (el presidente Alberto Fernández) que es salir a dar apoyo a la comunidad”, expesa un granadero.

En el video, se suceden una serie de imágenes en las que se observa a hombres y mujeres de las fuerza abocados a la preparación de comida y su distribución en diversos barrios vulnerables, asi como volcados a la confección de barbijos. Sostienen que “cuidar al otro es defender la Patria”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el inicio de la cuarentena, las diversas armas se desplegaron por todo el país e incluso a nivel internacional para repatriar argentinos desde países como Ecuador y Perú asi como para asistir en el armado de albergues de emergencia y elaborar alimentos. El Ejército desarrolló estas últimas funciones en diversos distritos en donde sus jefes comunales o los gobernadores lo requirieron.

La semana pasada, por caso, movilizaron una unidad del Regimiento de Patricios para asistir a los vecinos de la ex villa 1.11.14, en el Bajo Flores. En ese caso, respondiendo a un pedido de la Iglesia Católica a partir del obispo auxiliar Gustavo Carrara.

También en el partido de Quilmes el Ejército trabajó en el armado de bolsones alimenticios, durante la última semana, destinados a los vecinos y vecinas del barrio Villa Azul, aislado a partir de la detección de un brote de Covid-19. Instalados en el club Progreso, los efectivos cooperaron en la distribución de alimentos secos abordo de sus camiones Unimog, en un operativo coordinado con la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil.