POLITICA

Alberto F.: "Cristina no admite el error de poner a Boudou"

El ex Jefe de Gabinete se sumó a los críticos del escándalo Ciccone y desmintió a quienes lo vinculan con el CEO de Clarín.

Alberto F, un kirchnerista "congelado", que no aprueba el espacio de Boudou en el oficialismo.
| DyN - Télam.

El caso Ciccone no deja de provocar comentarios en el arco político, sea a favor o en contra del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que a pesar de no haber sido formalmente imputado, está acusado de un supuesto tráfico de influencias en favor de la contratación de la empresa Ciccone Calcográfica, propiedad de Alejandro Vandenbroele, en la impresión de billetes. Esta vez, fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández quien cuestionó el supuesto accionar del vice y su relación con el kirchnerismo.

El vicepresidente nos ha mentido”, se quejó Alberto Fernández. “Su abogado presentó mensajes de texto que envió a personas que él (Boudou) declaró no conocer”, argumentó, en relación a las conversaciones difundidas entre el magistrado e Ignacio Danuzzo Iturraspe, abogado de José María Núñez Carmona, socio de Boudou.

Entrevistado en el canal TN, el ex funcionario K intentó analizar el contexto político en que se dirime la posible vinculación del vice con la contratación de la empresa, mientras defendió enfáticamente al ex procurador Esteban Righi, calificado por el mismo Fernández como un “hombre honorable”. “La Presidenta tiene una consideración y un afecto especial por Boudou”, opinó, a la hora de evaluar por qué la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apoya en silencio a su compañero de fórmula. “No sé si no es terquedad de no admitir el error de ponerlo ahí, porque Boudou no es parte de esta lógica”, explicó.

Esbirros y cachafaces por doquier. Las críticas de Fernández no impidieron que se mostrara, a pesar de sus detractores, como un defensor del kirchnerismo. "Este tipo lo ayudo a Kirchner a ser presidente”, sentenció, al hablar sobre su propio rol durante los primeros años de la gestión K, junto al ex presidente y luego, junto a su esposa.

“A Kirchner todos lo añoramos”, confesó. “Kirchner era muchísimo más pragmático a la hora de tomar decisiones que la Presidenta”, comparó.

No obstante, no todo el oficialismo ve con buenos ojos su incipiente acercamiento, luego de su renuncia, en 2008. Hace algunos días, el diario Página/12 afirmó que Fernández había almorzado con el empresario de la firma Codesur, Mario Montoto, y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en uno de los tantos supuestos encuentros tendientes a promover la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para 2015.

“No he comido con Magnetto”, desmintió Fernández. “Hay que dejar de ver enviados de Magnetto”, suplicó.