El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy en advertir una "vocación golpista" detrás de la protesta del campo y advirtió que algunos sectores, entre los que mencionó a los "caceroleros", pretenden aprovechar el conflicto para promover una "desestabilización impresionante" contra el Gobierno.
Fernández también evaluó como "una pena" que el campo haya iniciado una nueva medida de fuerza, desde hoy hasta el miércoles, y señaló que "sería razonable que sigan con otro método" de protesta, al advertir que "muchísima gente" estaría irritada con los cortes de ruta. "Es una pena que no encuentren otro método (de protesta)", expresó el jefe de ministros, en contacto con radio América.
Consultado sobre si había sido una equivocación ordenar la detención del dirigente rural de Entre Ríos Alfredo de Angeli, señaló que no le gustaría "medirlo de ese modo" y recordó que "tres veces la fuerza de seguridad" pidió al grupo liderado por De Angeli que despeje la ruta 14, antes de intervenir, lo que implicó la detención del dirigente y de otras personas. El ministro, entonces, pidió que "De Angeli se haga responsable" de los hechos acontecidos.
Además, alertó que "detrás de esto (de los reclamos) se gesta un clima de desestabilización impresionante" ya que habría " un aprovechamiento con vocación golpista que muchos sectores hacen de este tema".Y agregó:"Lo que está clarísimo es que hay sectores que se están aprovechando (de la situación)".
Fernández mencionó "desde las cadenas de e-mails" con críticas al gobierno de Cristina Kirchner, "hasta las posiciones de algunos sectores" que no quiso identificar. "Buscan un claro tema de desestabilización; uno los ve en las calles, con las cacerolas y en sus discursos", insistió.
Al referírsele sobre algunos incidentes, el funcionario consideró que "cuando se desata esta locura, empieza la locura de todos lados" aunque aclaró que "el Gobierno no está promoviendo ni una cosa ni la otra".
Incluso, sostuvo que "el que ha escuchado los reclamos y cambiado su postura, es el Gobierno" mientras que "del otro lado, la respuesta se siempre la misma: o nos dan lo que queremos o seguimos desabasteciendo a la Argentina".
Fuente: DyN