POLITICA

Alberto confirmó a Bernarda Llorente y Rosario Lufrano para manejar Telam y RTA

Además, Francisco Meritello llega a la Secretaría de Medios. Aún resta definir quién se hará cargo de Radio Nacional y de la TV Pública.

Lufrano_20191209
Rosario Lufrano, titular de RTA. | Cedoc

De a poco Alberto Fernández termina de definir a los jugadores que lo acompañarán en el partido más importante de complicado de su vida: la Presidencia de la Nación. Días después de haber anunciado quiénes conformarán su gabinete de ministros, el Presidente anunció quiénes ocuparán roles clave en lo que tiene que ver con medios públicos. 

En una entrevista radial con Romina Manguel, Fernández adelantó que Rosario Lufrano será la presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA). De esta forma, la periodista de 57 años y larga trayectoria en los medios vuelve a la función pública, tras haber sido directora ejecutiva de lo que antes se llamaba Canal 7 entre 2006 y 2008.

Otra de las novedades es que Bernarda Llorente será la encargada de conducir la agencia estatal de noticias Télam. Desde su cuenta de Twitter, Llorente escribió: "Alberto querido, mil gracias por tu confianza. El desafío de Télam  es grande y las ganas también. Beso enorme".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llorente es politólga, periodista y productora de televisión y radio. Fue directora de programación de Telefé entre 2000 y 2010 y, actualmente, conduce programa en AM 750 y en Crónica TV. Por otra parte, es una habitual columnista de Diario Perfil. 

"Querida amiga Bernarda Llorente, felicitaciones por tu nombramiento como presidenta de Télam. Estoy seguro que tu profesionalismo y talento colaborarán a que la agencia recupere su lugar y su prestigio. Es una gran noticia todos y todas", la felicitó su histórico socio y compañero en los años de Telefé Claudio Villarruel. 

Otra de las confirmaciones que lanzó hoy el Presidente electo es que Francisco Meritello es el nuevo secretario de Medios, rol que hasta ahora ocupaba Hernán Lombardi. Meritello es quien hasta hace pocos meses era director djecutivo del Grupo Octubre, que, entre otros medios, produce la Revista Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Página 12 y Radio Octubre. 

Alberto respondió, ante la consulta de Manguel, que no está confirmado quiénes estarán a cargo de la TV Pública y de Radio Nacional.