POLITICA
Campana

Alberto Fernández: "Dejemos el tiempo del encuentro y el esparcimiento social para otro momento"

"Es un momento difícil para juntarnos a pasarla bien", insistió el Presidente, en referencia al avance de la epidemia de Covid-19 en el país y a la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Buenos Aires.

alberto 08092020
Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield | Captura de Video

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina está "muy lejos de haber superado el problema" de la pandemia de coronavirus.
   
"Dejemos el tiempo del encuentro y el esparcimiento social para otro momento, porque no es éste el tiempo", remarcó el jefe de Estado.
   
"Es un momento difícil para juntarnos a pasarla bien", insistió el funcionario, en referencia al avance de la epidemia de Covid-19 en el país y a la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Buenos Aires.
   
Fernández se expresó en estos términos al encabezar el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield en la planta de Grupo SIMPA en el municipio bonaerense de Campana.


   
Este anuncio forma parte de un plan presentado por Grupo SIMPA a comienzos de 2020, comprometiendo una inversión total de 700 millones de pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario sostuvo hoy que "el tiempo que vivimos, en medio de una pandemia reclama un voto de confianza de las empresas" y dijo que ve "con mucha tranquilidad que se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas".

Además, durante el acto, se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

Por su parte, también tomó el micrófono el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y aseguró que Argentina se está insertando en el mundo, "no a través de las finanzas, sino con trabajo y producción".

Una encuesta de Analogías dice que Alberto F. tiene 70% de imagen positiva

"Nos insertamos al mundo, no a través de las finanzas, sino con trabajo y producción y con el desarrollo económico y social de la Argentina", advirtió.

Asimismo, Kicillof calificó los anuncios como una "proeza" al explicar que "es la primera vez que la compañía más grande del mundo en este segmento produce fuera de la India, para empezar a confiar en la Argentina".

El mandatario bonaerense también destacó que "este avance se hizo durante la pandemia, y muestra la decisión, el empeño y la energía inversora que tiene el empresariado argentino".

"Esta es una empresa argentina -continuó, en alusión al grupo Simpa, encargado de la producción de estas motos de origen indio a nivel local- que ahora va a sumar 100 trabajadores más, y esto habla de un modo duradero, más provechoso de insertarse en el mundo".

Una encuesta de Analogías dice que Alberto F. tiene 70% de imagen positiva

Kicillof explicó que en esta producción se da un proceso de "sustitución de importaciones" al indicar que la nueva línea de motos "contiene piezas que son producto del trabajo argentino y hay un compromiso de seguir profundizando la integración nacional de la moto".

Yl subrayó que esto "permite venderla más barata en el mercado local, y abarata un producto de primera calidad, que contiene autopartes y trabajo argentino".

J.D. /