POLITICA
Parque Norte

Alberto Fernández encabeza el cierre de un encuentro del Consejo Económico y Social

El Presidente Alberto Fernández vuelve a dirigirse a la población después de una semana activa para la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes 5 de marzo el cierre de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social en Parque Norte, que será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. El mandatario se vuelve a dirigir a la población en una semana intensa para la dupla que preside la Casa Rosada.

El lunes, Alberto Fernández brindó un incendiario discurso ante el Congreso en la inauguración del 139 período de sesiones ordinarias en medio de los fuertes cuestionamientos al Gobierno por el escándalo del "Vacunatorio Vip", que le hizo perder imagen positiva. En paralelo, ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner declaró en la causa del dólar futuro y apuntó contra la justicia y, en particular, contra el fiscal Carlos Stornelli. 

En ese contexto, es posible que el mandatario vuelve a reiterar algunas de las críticas realizadas esta semana contra la anterior gestión y podría dar mayores precisiones de cuáles son los pasos a seguir por parte de la Casa Rosada en el terreno económico. Uno de los objetivos principales para el 2021 es impulsar el consumo a través de la recuperación de los salarios, según dejaron entrever varios funcionarios y el mismo jefe de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner y el dólar futuro: "El Poder Judicial contribuyó a que Mauricio Macri ganara"

¿Qué es el Consejo Económico y Social?

El Consejo Económico y Social es la plataforma creada por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo plazo entre el Gobierno nacional, empresarios, gremios y organizaciones sociales. El cierre del encuentro, cuyo anfitrión es Beliz, se va a realizar este viernes 5 de marzo a las 17 horas, según indicaron altas fuentes del Gobierno a NA.

El encuentro tendrá como tema central las políticas sociales, bajo el objetivo de "organizar los acuerdos y acompañar las decisiones", tal como lo indicó el secretario de Asuntos Estratégicos durante su lanzamiento el pasado 19 de febrero.

Durante la presentación del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Beliz señaló que "el objetivo es, en 1000 días de trabajo, abordar 25 temas de importancia estratégica". 

Además, el trabajo del Consejo estará organizado en cinco ejes prioritarios que serán la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora.

Acuerdo de precios y salarios: primera reunión con la cadena de la construcción

Los planes económicos de Alberto Fernández

Alberto Fernández en su un mensaje ante la Asamblea Legislativa puso el foco en las medidas económicas que planea implementar durante el próximo año, tras los estragos generados por la pandemia.

“La inflación es la principal consecuencia de nuestras deficiencias. Es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance", consignó el mandatario.

"Todas las medidas que hemos adoptado han sido fundamentales para iniciar una recuperación que está siendo más veloz de lo que pensábamos hace unos meses", señaló el jefe de Estado.

En ese contexto, la Cámara de Diputados abrirá la próxima semana la agenda formal de actividades del año parlamentario con la convocatoria a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo para comenzar a trabajar el proyecto que busca modificar el Impuesto a las Ganancias con la intención de llevarlo lo más rápido posible al recinto. 

 

B.D.N./FF