sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Encuentro presidencial
martes 29 octubre, 2019

Alberto Fernández habló de su reunión con Mauricio Macri: "Que todo sea tranquilo"

El presidente electo se refirió a su encuentro con el mandatario saliente: "Tuve una reunión cordial".

Alberto Fernánde< Foto: NA
martes 29 octubre, 2019

Tuve una reunión cordial. Los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo, que es lo que necesita la sociedad argentina”, expresó Alberto Fernández, en un breve contacto con la prensa antes de viajar a Tucumán al referirse al encuentro con  Mauricio Macri.

El presidente electo habló brevemente con el canal C5N en Aeroparque, antes de abordar el vuelo que lo llevó a la provincia de Tucumán, donde participará de la asunción del gobernador Juan Manzur.

El desayuno entre el ex jefe de Gabinete y el actual mandatario se dio el lunes 28 de octubre luego de la conferencia de prensa que realizó el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en la que brindó precisiones sobre el endurecimiento del cepo cambiario que se restableció tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO para frenar la corrida cambiara y la pérdida de reservas.

La reunión entre Macri y Fernández era algo que desde el oficialismo ya tenían planeado en caso de que se repitiera el escenario de las PASO y el Frente de Todos ganara en primera vuelta. Lo reconoció el asesor presidencial Jaime Durán Barba durante la edición especial del ciclo Periodismo Puro que conduce el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, que se emitió anoche por Net Tv.  

La foto tras la reunión entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Encuentro presidencial

El viaje a Tucumán

El acto del participará Alberto Fernández, comenzará a las 10:00 en un teatro de la capital tucumana y también concurrirá un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.

Por el lado de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.
También irá Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a cientos de pymes.

Santiago Cafiero cruzó a Majul por opinar que Alberto Fernández "perdió"

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

El ex jefe de Gabinete kirhnerista se había comprometido hace tiempo con Manzur para asistir a la ceremonia de asunción.
El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), que estuvo presente en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.