POLITICA
Congreso

Alberto, Máximo y Massa encabezaron la reunión de bloque en Diputados

En el encuentro, el Frente de Todos oficializó la designación del diputado Máximo Kirchner como jefe de bloque en la Cámara baja.

diputados alberto fernandez massa maximo kirchnerg_20191203
Se espera que la sesión extraordinaria sea el 18 de diciembre. | Frente de Todos

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados oficializó este martes 3 de diciembre la designación del diputado Máximo Kirchner como jefe de bloque en una reunión que contó con la presencia estelar del presidente electo, Alberto Fernández.

El futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, también fue uno de los tres principales dirigentes del Frente de Todos que encabezó la reunión y se sentó a la derecha de Fernández, mientras que el hijo de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, estuvo a la izquierda del próximo mandatario que asumirá el 10 de diciembre.

Agustín Rossi no tiene dudas: "Máximo Kirchner será un excelente presidente de bloque"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro tuvo lugar en la sala 1 del anexo C de la Cámara de Diputados, un día antes de la jura de los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre.

El presidente electo arribó a la reunión acompañado por el diputado y futuro integrante de su Gabinete, Eduardo "Wado" De Pedro, a quien se lo nombra como posible ministro del Interior.

La bancada del Frente de Todos contendrá a todos los sectores del peronismo que acompañaron la candidatura de Fernández. De esta manera, Máximo Kirchner encabezará un bloque de 121 legisladores, la primera minoría de la Cámara baja.

diputados alberto fernandez massa maximo kirchnerg_20191203
Massa, Alberto y Máximo encabezaron la reunión del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Antes de ir al Congreso, el presidente electo se reunió con el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y con referentes del Frente Sindical, con quienes analizó "la situación actual nacional" y las "estrategias para reactivar la economía".

"Reunión en la Federación de #Camioneros con el Presidente electo @alferdez junto a Secretarios Generales del #frentesindical para tratar la situación actual nacional, y las estrategias para reactivar la economía y combatir el desempleo", afirmó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en su cuenta de la red social Twitter.

Del encuentro, en la sede de Camioneros, participaron también Facundo Moyano, y el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, entre otros. La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones con el camionero, que mantiene exigencias al presidente electo y comenzó a mostrar una postura más dura que otros referentes del sindicalismo.

Alberto se reunió con Moyano y hay ruido por el ministro de Transporte

A una semana del 10 de diciembre, cuando asumirá en Casa Rosada, trascendió que Fernández presentará oficialmente a su Gabinete de ministros el próximo viernes a las 18:00 en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al mandatario electo, y señalaron que ese día todos los ministros estarán en Puerto Madero junto al próximo jefe de Estado, en lo que será la primera todo juntos.

Este martes, Fernández afirmó que "ya está todo elegido" el Gabinete y subrayó que Cristina Kirchner "no llenó de nombres propios" la estructura de colaboradores del mandatario.

ED CP