lunes 17 de mayo de 2021
POLITICA Desde Twitter
24-08-2020 08:08

Alberto Fernández volvió a criticar la gestión de Macri: "Nunca es triste la verdad"

El mandatario compartió en sus redes sociales un informe con datos comparativos de los dos periodos.

24-08-2020 08:08

El presidente, Alberto Fernández, ratificó este lunes 24 de agosto su comparación sobre la caída de la economía argentina durante la pandemia y en el gobierno de Mauricio Macri. El mandatario difundió un informe en sus redes sociales con datos comparativos de los dos periodos, para volver a cuestionar la gestión financiera de Cambiemos.

"Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

"En los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos", agregó.

Patricia Bullrich le contestó al Presidente: "Habla de unidad y desprecia a la oposición"

Por último, Fernández concluyó: "Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

El análisis que compartió por el Presidente fue realizado por el Ministerio de Trabajo, el 13 de agosto, bajo el título "Dinámica del empleo asalariado registrado durante el último período de gestión de Cambiemos y la Pandemia".

Alberto Fernández: "Esta decisión de servicios públicos no es contra nadie, era necesaria"

La publicación se da luego de que en una entrevista con Radio 10 este domingo, Fernández dijera que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”. La frase despertó el enojo de representantes de Juntos por el Cambio, entre ellos Patricia Bullrich, quien calificó esas palabras como una "falta de respeto".

Sobre la actividad industrial, Alberto Fernández se ocupó de brindar una mirada positiva, enfatizando que "el país está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo último", cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

AB/FF