El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, respaldó hoy al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al sostener que "es un hombre con una gran capacidad de trabajo y muy inteligente", aunque insistió que "hay que esperar un poco" para saber el destino que tendrá en el próximo gobierno de Cristina Fernández.
" Hay que esperar (hasta ver) cómo se componen los elencos ministeriales y que cada ministro lo discuta con la Presidenta, entonces poco a poco vamos a ir conociendo el resto de los cambios, hay que tener un poco paciencia", puntualizó Fernández en declaraciones a la radio FM Identidad.
La continuidad de Moreno en el próximo Gobierno es discutida en el ámbito gubernamental y trascendió que el presidente Néstor Kirchner quiere mantenerlo en la gestión de su esposa por lo menos hasta marzo, como forma de reconocer su trabajo en el control de precios.
"Insisto en decir que Moreno es un hombre con una gran capacidad de trabajo y muy inteligente. Muchos reniegan de él invocando sus malos modales, pero en esencia cuestionando que no defiende los intereses de aquellos que lo critican", subrayó Fernández.
Moreno es acusado por algunos sectores de ser el responsable de la manipulación de las cifras oficiales de la inflación y es mal visto por el sector empresario por imponer acuerdos de precios.
Fuente: DyN