POLITICA
Medidas restrictivas

Alberto Fernández terminó de redactar el proyecto de ley que avale futuras restricciones

Tras el fallo de la Corte a favor del Gobierno porteño por las clases presenciales, el Presidente afirmó que enviará el proyecto "esta semana o a más tardar la próxima" para poder establecer limitaciones.

Alberto Fernández en su despacho en Olivos
Alberto Fernández en su despacho en Olivos | cedoc

Luego de que la Corte fallara a favor del Gobierno porteño por las clases presenciales, Alberto Fernández aseguró este viernes 7 de mayo que ya terminó de redactar el proyecto de ley para que el Congreso lo autorice a tomar medidas restrictivas a futuro en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Dediqué esta mañana a terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas", así lo anunció el mandatario por videoconferencia en un acto que brindó el gobernador Axel Kicillof en el Centro de Vacunación Panamericana Km. 46, en el partido de Pilar.

A su vez, se refirió a la adquisición de vacunas para enfrentar al COVID-19 y recordó los cuestionamientos de la oposición: "No nos preocupaba qué laboratorio era, la ideología del Gobierno que gobernaba, sino ir en busca de esas vacunas que iban a llevar alivio y tranquilidad a los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Senadores oficialistas rechazan fallo de un Tribunal al que califican de "intromisión" de la Justicia

Y lamentó: "Cuántos no se inscriben, contaminados realmente por una predica disolvente que condena a muchos argentinos a no poder acceder a lo mejor de salud".

Por otro lado, adelantó que este sábado por la mañana "parte un vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir de COVAX en los próximos días" y afirmó que “vamos a seguir teniendo una frecuencia que nos permita seguir con este proceso vacunatorio".

Sobre este aspecto, cuestionó que "acá se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron". “Al día de hoy seguimos tratando de buscar una solución para que lleguen las vacunas", sumó.

La liberación de las patentes de las vacunas

También destacó el pedido del Presidente estadounidense, Joe Biden, para que se liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus y recordó cuando él mismo planteó el tema "casi en soledad" en el G20, ocasión en la que recibió el "apoyo" de los mandatarios de Francia y México.

Por último, ratificó su "criterio humanitario" para reclamar que las vacunas lleguen a todos los países, incluidos aquellos que sufren "bloqueos por razones políticos por parte de grandes potencias". E insistió: "La vacuna es un bien global y tienen que socializarse los avances científicos y tecnológicos".

CFT CP