POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Rodríguez Saá le ganó a su hermano y llamó a la renovación de la política

Tras ser reelecto en San Luis, el actual gobernador puntano celebró ante la militancia y bregó por una nueva camada de dirigentes en su provincia.

Alberto Rodriguez Saa g_20190329
Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis. | NA

"Administremos la alegría porque el festejo sigue mañana". Emocionado, con lágrimas en los ojos, Alberto Rodríguez Saá se proclamó ganador de las elecciones en San Luis y convocó a una renovación de la clase dirigente de su provincia.

Ante el clamor de la militancia, que le dedicó cánticos a los adversarios políticos del flamante gobernador reelecto, entre los que se encuentra el propio hermano del mandatario, el senador Adolfo Rodríguez Saá, el histórico dirigente puntano aseguró haber ganado una batalla, semejante a la de La Tablada a cargo del Coronel Pringles.

Alberto Rodríguez Saá prolonga el poder de la dinastía familiar

"Hemos ascendido al grado de generales, después de la batalla del 16 de junio. Ustedes -en alusión a los militantes de su partido- han construido este extraordinario triunfo electoral", reflexionó.

"Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes: la juventud que ha sido acompañada por el peronismo histórico. Los políticos históricos que peinamos canas nos dimos cuenta que San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección", afirmó Alberto Rodríguez Saá en un mensaje encriptado hacia su hermano, Aldolfo.

Los hermanos Rodríguez Saá, la dupla familiar que gobierna la provincia de San Luis desde hace décadas, llegaron separados a esta elección. El enfrentamiento de los hermanos dividió a la política local y los enfrentó por primera vez en elecciones como contrincantes.

Alberto Rodríguez Saá consigue la reelección y Adolfo queda tercero

Aldolfo Rodríguez Saá fue el primero de los candidatos que rompió el silencio y reconoció la derrota. "Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, que nos necesita. Luchamos juntos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando", analizó el postulante del frente Juntos por la Gente.

Por su parte, y con los primeros resultados a la vista, Alberto Fernández felicitó al gobernador reelecto vía Twitter. "Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto Rodríguez Saá. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina", le envió el precandidato a presidente por el Frente Todos Juntos.