Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 16 junio, 2019

Alberto Rodríguez Saá consigue la reelección y Adolfo queda tercero

El gobernador lidera los primeros resultados. A Cambiemos aún no le alcanza para dar un batacazo.

Los Rodríguez Saá se baten a duelo este domingo 16 de junio. Foto: cedoc

Alberto Rodríguez Saá consigue la reelección en San Luis con bastante comodidad según los primeros resultados que llegan desde la provincia. Su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá se ubica tercero. 

Cambiemos queda segundo, con una elección bastante buena del exmandatario Claudio Poggi, que supo ser aliado a los hermanos y ahora los enfrenta. Hace unos instantes, Adolfo reconoció la derrota. Leyó un escueto comunicado desde su búnker: “El pueblo ha hablado”, dijo. 

Alberto y Adolfo manejan los destinos de la provincia desde la vuelta de la democracia. Se alternaron en el puesto con algunos intervalos en los que gobernaron sucesores designados por ellos. 

Cerraron los comicios en cuatro provincias y hay incertidumbre en Santa Fe

En 2018 se hizó pública una pelea. Y el vínculo entre ellos se volvió “irreconciliable”, según dijeron.
Sin incidentes ni mayores complicaciones por el apagón, la votación se desarrolló normalmente en la provincia. Alberto se alineó detrás de la figura de Cristina Kirchner y participó de algunas actividades junto a ella. Aunque en algún momento se especuló con que iría a competir en una interna contra ella, el mandatario avaló la fórmula de Alberto Fernández y CFK.

En la sede del peronismo puntano, Alberto se disponía esta noche a hablar tras vencer a su propio hermano y al candidato de Cambiemos. En las encuestas previas, el escenario de disputa por el segundo lugar se avisoraba, sin embargo, en el búnker de Adolfo Rodríguez Saá no esperaban quedar terceros tan lejos.

Adolfo reconoció la derrota

Aldolfo Rodríguez Saá fue el primero de los candidatos que rompió el silencio y reconoció la derrota. "Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, que nos necesita. Luchamos juntos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando", analizó el postulante del frente Juntos por la Gente.

Pese a que aún no se había escrutado el 1% de las mesas de la provincia, el senador nacional felicitó al ganador de la contienda que, según los resultados preliminares, sería su hermano, el actual mandatario Alberto Rodríguez Saá. "Deseo al próximo gobernador, que aún no está decidido, porque la elección está muy pareja, que tenga el mejor de los éxitos", sintetizó.

El PJ felicitó a Alberto

Rápidos de reflejos, y con el objetivo de consolidar el voto peronista de la provincia, varios dirigentes del Justicialismo felicitó a Alberto Rodríguez Saá por haber triunfado nuevamente en San Luis. El presidente del PJ a nivel nacional, el sanjuanino José Luis Gioja, fue uno de los primeros en subirse a la victoria puntana. "El peronismo y el justicialismo aplauden el trabajo de todo tu equipo, y el apoyo a la fórmula nacional que nos llevará a la victoria a fin de año. ¡A seguir trabajando!", escribió Gioja en su cuenta personal de Twitter.

A tono con Gioja, Fernando Gray, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, también felicitó al flamante gobernador reelecto. "Un abrazo muy fuerte compañero! Felicitaciones por el contundente triunfo en las elecciones de San Luis", tuiteó Gray. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.