jueves 05 de agosto de 2021
POLITICA Socios
30-11-2020 07:10

Alberto y Bolsonaro tendrán su primer encuentro oficial

Los mandatarios de Argentina y Brasil tienen una relación muy distante. Buscarán acercar posiciones comerciales.

30-11-2020 07:10

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes una videoconferencia con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para repasar la agenda bilateral "en busca de una mayor integración".

El encuentro se iniciará a las 11:30 en conmemoración de los 35 años de la recordada reunión de los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, ocurrida en 1985. En homenaje a ese evento, se instituyó el 30 de noviembre como el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

"Durante la comunicación, Fernández y Bolsonaro buscarán continuar fortaleciendo las múltiples agendas comunes que componen la relación bilateral en busca de una mayor integración", señaló un comunicado de la Casa Rosada. El mandatario argentino tomará comunicación con Bolsonaro desde la Casa Rosada.

La relación entre ambos mandatarios es muy fría, sobre todo por los lineamientos políticos/ideológicos. Pero con el correr de los meses, la llegada de Daniel Scioli a la embajada en Brasilia, sumado al buen vínculo comercial entre los países más allá de las diferencias mencionadas, hicieron que la relación pase de muy fría a estable, aunque sea en esos sentidos.

Inclusive, el canciller Felipe Solá insiste cada vez que puede en la necesidad de dejar de lado las disputas políticas para concentrarse en el desarrollo económico de la región.