martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
sábado 27 abril, 2019

Para Alejandro Rozitchner, el filósofo del gobierno, "la grieta no está tan mal"

Dijo que el Gobierno no apostó a esa situación, pero "muestra la Argentina del atraso y la que busca ser moderna". Su curiosa explicación de la frase de carrió sobre De la Sota.

Alejandro Rozitchner, filósofo. Foto: Cedoc
sábado 27 abril, 2019

El filósofo y asesor presidencial Alejandro Rozitchner sostuvo que "la grieta no está tan mal", aunque destacó que el Gobierno "no apostó" a esa figura "ni alentó una eventual candidatura de Cristina Kirchner" en las próximas elecciones. "No hay una defensa de la democracia en todos los sectores políticos. Por eso, tal vez, hay que pensar que la grieta no está tan mal. La grieta no es arbitraria, es válida: de un lado hay una Argentina de atraso, de ilegalidad, de avivada, de abuso, de privilegio, de corrupción, de barro, de ignorancia, de pobreza y del otro una que busca ser moderna, respetar la ley, hacer obras, generar trabajo", dijo el escritor en Sábado tempranísimo, el programa que conduce Marcelo Bonelli en Radio Mitre.

Al mismo tiempo minimizó la polémica generada por los dichos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, sobre el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota y afirmó que la diputada nacional "es rock and roll, una especie de Charly García de la política".  "Fue (una frase) desafortunada. por supuesto que Lilita estuvo mal en decir que gracias a Dios De la Sota se murió, pero a cualquier persona se le puede escapar una frase que, incentivada y estimulada, puede transformarse en una bomba para el escándalo. Veo una voluntad de escándalo", sostuvo el filósofo.

"La frase de Lilita estuvo mal, sin dudas, pero no creo que haya que estar permanentemente buscando un motivo para el escándalo, la alarma y hacer una escena de indignación", añadió Rozitchner.

Además Rozitchner criticó los "planteos recurrentes" de quienes piden que presidente Mauricio Macri "caiga antes de terminar su mandato", consideró que "en esa tarea vienen trabajando los mismos grupos de forma muy clara, ya desde 2015", subrayando que "llama la atención que no haya muchas voces que se alcen con claridad en contra de estos intentos anticonstitucionales".

"No hay una defensa de la democracia en todos los sectores políticos. Por eso, tal vez, hay que pensar que la grieta no está tan mal. La grieta no es arbitraria, es válida: de un lado hay una Argentina de atraso, de ilegalidad, de avivada, de abuso, de privilegio, de corrupción, de barro, de ignorancia, de pobreza y del otro una que busca ser moderna, respetar la ley, hacer obras, generar trabajo", dijo Rozitchner. 

En medio de la crisis, Alejandro Rozitchner cargó contra la "mala onda" y los comunicadores

Asimismo, al ser consultado sobre el jefe de Estado, Rozitchner manifestó que "al Presidente se lo ve ocupado, preocupado, trabajando, metido en mil temas, con una voluntad muy firme, a veces sintiendo el peso por supuesto de una responsabilidad que se toma muy en serio, una persona muy adecuada para ese dificilísimo rol".

"Es una persona sencilla, accesible, clara, que no tiene imposturas. No es un líder que se cree mesiánicamente iluminado, es una persona que está haciendo un trabajo serio y difícil", indicó.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

 "Macri va a ser el candidato, por supuesto", aseguró y desestimó los números de distintos sondeos que arrojan una caída en la intención de voto del líder del PRO: "Las encuestas hay que escucharlas como quien escucha la lluvia".

"Vamos a vivir un año difícil, con sobresaltos, pero Cambiemos va a ganar las elecciones. Ahí va a haber un momento de quiebre importante, la Argentina va a confirmar su voluntad de cambio y van a venir cuatro años de gestión que van a consolidar lo hecho hasta ahora. Y al término del segundo período de Mauricio vamos a poder decir que fueron ocho años realmente novedosos, importantes y fundamentales para la Argentina", concluyó el filósofo que asesora al Gobierno.

 

CDL/H.B.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.