El candidato a gobernador bonaerense por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, aseguró que la provincia de Buenos Aires " pierde por año 4.000 millones de pesos" de fondos coparticipables, que " el gobierno nacional retiene de manera indebida".
" Esto provocó que en los últimos cuatro años no se pudieran construir, por ejemplo, 55 hospitales, más de 160 mil viviendas, y dos mil escuelas", indicó el candidato.
A través de un comunicado de prensa, el candidato radical dijo que " los bonaerenses deben saber que el vicepresidente, Daniel Scioli ahora, como la senadora Cristina Fernández de Kirchner antes, llega a la Provincia para garantizar que esos recursos los siga manejando el gobierno nacional arbitrariamente".
" Los bonaerenses deben saber que es urgente y necesario administrar bien la provincia de Buenos Aires para terminar con el déficit fiscal que padece actualmente, y destinar los recursos que se recuperen de coparticipación a educación, salud y vivienda", prosiguió.
Alfonsín consideró que " Scioli, por ser un delegado del presidente Néstor Kirchner, no está en condiciones de lograr estos cambios".
Fuente: DyN