Luego del acto en la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió un busto con su rostro, el ex presidente Raúl Alfonsín tendrá un nuevo homenaje. Esta vez, será el turno de la Juventud Radical, que el próximo 30 de octubre, al cumplirse 25 años de las elecciones de 1983 que dieron fin a la dictadura militar y marcaron el regreso a la democracia, organizarán un evento en su honor.
"Es un homenaje que los radicales hijos de la democracia le debemos al ex presidente", expresó la Juventud de la UCR en un comunicado, al tiempo que prevé la presencia de más de 5 mil jóvenes de distintos puntos del país en la cita que se realizará a las 18 en el estadio Luna Park.
"Se trata del merecido reconocimiento que los jóvenes del Partido le realizaremos a uno de los más importantes dirigentes de la Unión Cívica Radical y de la historia argentina, quien fuera el principal mentor del proceso de recuperación democrática", agregaron desde la JR, cuyo principal dirigente es Juan Nosigilia, hijo del "Coti".
Alfonsín resultó electo el 30 de octubre de 1983 por una "abrumadora mayoría" y se convirtió así como el primer presidente constitucional, tras varios años de dictadura militar.
El acto de conmemoración "será para esta nueva generación que se prepara para asumir la renovación del partido el punto de partida para que con el esfuerzo conjunto de todos podamos trabajar por el futuro del país, ocupándonos de los problemas de la gente y los disputas que vendrán", afirmaron.
Fuente: DyN