POLITICA
Tras las PASO

Prat-Gay: "Hoy existe un kirchnerismo sin plata, que no tiene la pólvora para radicalizarse"

El exministro de Hacienda insistió en que el gobierno de Alberto Fernández no supo ver "el hartazgo de millones de argentinos que no creían que los venía cuidando sino que los venía encerrando".

20191017 Prat Gay_g
Jorge Fontevecchia entrevista al ex Ministro de Economia Alfonso Prat Gay | Obregon Juan jose

El exministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, habló sobre una posible radicalización del Gobierno tras la derrota en las PASO y opinó que existe un "kirchnerismo sin plata" que no tiene "la pólvora" necesaria para que eso suceda.

Toda esta discusión de Cristina Kirchner y el gobierno de Alberto Fernández se van a radicalizar no tiene lógica. Se quedaron en una época donde había recursos. Hoy el kirchnerismo no tiene plata ni la pólvora para radicalizarse", dijo Prat-Gay en Todo Noticias.

Con respecto al resultado desfavorable que sufrió el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, reconoció: "Sin duda que estaba el escenario planteado para que fuese una elección muy floja para el Gobierno".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el bolsillo, la clase media y la más vulnerable vienen sufriendo las políticas de este Gobierno. No vieron el hartazgo de millones de argentinos que no creían que Alberto Fernández los venía cuidando sino que los venía encerrando", agregó.

Y sostuvo: "El electorado le dijo basta al relato". Acto seguido, anticipó que "si se repitieran los resultados en noviembre el peronismo va a perder el quórum en el Senado. Desde el retorno de la democracia nunca hubo un Senado no controlado por el peronismo".

También hizo una pequeña mención al ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre quien remarcó: "Ya venía encorsetado porque es parte de un Gobierno donde el Presidente no tiene el poder sino que lo tiene la vicepresidenta".

Alfonso Prat Gay: "Mientras no haya confianza, todas las medidas van a ser insuficientes"

En relación a las elecciones presidenciales, el exministro de Hacienda y Finanzas Públicas insistió: "Si Cambiemos repite este resultado en el 2023 podemos aspirar a tener mayoría en Diputados y estar muy cerca de tener mayoría en el Senado".

Bajo la misma línea, habló sobre la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y precisó que "Cambiemos no perdió votos ni a lo largo de su gestión, que empezó en 2015, ni después de haber dejado el Gobierno en 2019".

"El que perdió los votos es el Gobierno de Alberto Fernández que perdió 17 puntos en dos años. Lo escuché a Santiago Cafiero diciendo que los oficialismos pierden en todo el mundo, eso tampoco es cierto", arremetió.

Finalmente, y de cara a las próximas elecciones legislativas generales del domingo 14 de noviembre, enfatizó: "Hay que dialogar con el que piensa distinto. Tenemos que pensar en un Gobierno de mayorías. Hoy hay una luz de esperanza".

JFG / ED