Este viernes 17 de septiembre ya es tercer día de tensiones dentro del Frente de Todos. Por un lado, el presidente Alberto Fernández que sostiene su visión más dialoguista; y por el otro, Cristina Kirchner que le reclama “escuche la voz del pueblo”. En este contexto, el candidato a diputado nacional por la UCR en Mendoza, Alfredo Cornejo manifestó que “no es el mejor momento del país” y que las señales que da la autoridad política “son pésimas”.
Con rumores sobre la salida del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, la crisis parece ir en escalada. Crisis que para el presidente de la UCR no es institucional, sino una cuestión “partidaria del gobierno que se fundamenta en diferencias que vienen desde hace 2 años”.
Explicó que desde su fundación tienen diferencias estructurales a nivel económico que son cruciales para definir el rumbo del país. “En el Frente de Todo conviven dirigentes que no creen en el derecho de propiedad y otros que sí”, detalló Alfredo Cornejo este viernes en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).
Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina Kirchner en su carta
“Ellos se unieron para conquistar el poder y se mantuvieron unidos hasta el domingo a la noche. El domingo a la noche percibieron que están perdiendo el poder porque el pueblo es quien lo tiene y se lo está sacando”, agregó el candidato radical.
Después de la máxima tensión, Alberto Fernández arma un gabinete reforzado para salir de la crisis
Ante la situación que se vive, indicó que los argentinos están en un estado de desorientación. “Son unos irresponsables. No sé qué está esperando (Alberto Fernández) para aceptar las renuncias”, finalizó.
BF/ff