Un grupo de gobernadores peronistas discutía esta noche la posibilidad de plantearle al ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, que se suspenda el acto previsto para el miércoles en Plaza de Mayo y que se convoque al diálogo al campo.
Según supo DyN, los gobernadores que estaban manteniendo esta noche contactos telefónicos eran el bonaerense Daniel Scioli, el chubutense Mario Das Neves, el mendocino Celso Jaque y el pampeano Oscar Jorge, aunque no se descartaba que se sumaran otros mandatarios.
"Se está discutiendo pedirle al presidente del justicialismo que no se haga el acto de la Plaza de Mayo y que se convoque al diálogo con el campo", confiaron a DyN desde el entorno de uno de los mandatarios involucrados.
Los gobernadores solicitarían una reunión con Kirchner a fin de plantearle su posición en torno al conflicto con el campo, que hoy volvió a generar cacerolazos y protestas en esta ciudad y en distintos puntos del país. Los mandatarios reclamarán también el cese de los cortes de ruta como protesta.
En tanto, el gobernador Das Neves anunció esta noche que "no concurrirá" al acto del miércoles convocado por el kirchnerismo en apoyo al Gobierno y volvió a reclamar un "cambio de los interlocutores" de ambas partes. "No estoy de acuerdo con la metodología de acto contra acto y es necesario un cambio de interlocutores tanto del Gobierno como del campo para llegar a una solución", aseguró Das Neves en declaraciones oficiales comunicadas por sus responsables de prensa.
Fuente: DYN