POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Alicia Castro sobre la variante Delta en Argentina: "Hay que entrar en pánico"

"Es urgente no permitir el ingreso de esta cepa. Llegan 2000 viajeros por día desde Europa y Estados Unidos. Hay que establecer su aislamiento obligatorio", alertó la exembajadora ante Venezuela y Reino Unido.

La ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, espera que el próximo Gobierno denuncie el acuerdo entre la gestión de Mauricio Macri y Theresa May.
La ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, espera que el próximo Gobierno denuncie el acuerdo entre la gestión de Mauricio Macri y Theresa May. | Twitter @AliciaCastroAR

Alicia Castro, exembajadora ante Venezuela y Reino Unido, opinó este martes sobre la presencia de la variante Delta en territorio argentino y, a través de una publicación en la red social Twitter, consideró: "Hay que entrar en pánico".

"Lo que está sucediendo en Argentina es una tragedia evitable. ¿O no tenés pánico de que mueran tus hijos, tus amigos, tus compañeros?", alertó Alicia Castro en respuesta al comentario de un internauta quien insistía que "el pánico tampoco es bueno".

Sobre la letalidad de dicha mutación del coronavirus, proveniente de la India, replicó el tuit del infectólogo Eric Feigl-Ding:  "45 por ciento de muertes por la variante Delta en Inglaterra en la ultima semana, fue entre vacunados con las dos dosis".

Alicia Castro Variante Delta
El tuit de Alicia Castro sobre la presencia de la variante Delta en Argentina.

"Es urgente no permitir el ingreso de esta cepa. Llegan 2000 viajeros por día desde Europa y Estados Unidos. Es por eso que hay que establecer el aislamiento obligatorio en hoteles a su cargo", concluyó.

Covid-19: Variante Delta en Argentina

El domingo 20 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación informó haber detectado la variante Delta del Covid-19 en un viajero que llegó al país desde EE.UU. Desde su ingreso, realizó un aislamiento de 10 días en un establecimiento hotelero.

El hombre de 26 años arribó el 4 de junio a la Ciudad de Buenos Aires y, tras desembarcar de la aeronave e ingresar al aeropuerto, presentó una PCR negativa. La misma había sido llevada a cabo en las 48 horas previas al viaje.

La variante Delta del Covid-19 llegó a Argentina y la OMS alertó sobre su letalidad

Un estudio encabezado por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), indicó que la mutación B.1.617.2 es capaz de alcanzar una alta velocidad de transmisión, pese a los niveles de seroprevalencia en la población.

De acuerdo con los datos de la misma base GISAID, fue también detectada en 77 países, con la mayoría de incidencias en Reino Unido (52.171), India (6.656), EE.UU (3.256), Singapur (823), Alemania (749), Canadá (743), España (429), Bélgica (363) y Rusia (311).

JFG