POLITICA

Alicia Kirchner suma a "Locomotora" Castro y la "Tigresa" Acuña a su Colina

Ambos confirmaron a Perfil.com que serán parte del proyecto electoral que lidera la hermana del ex presidente. Cuándo se definen los roles.

Alicia Kirchner sumó a "Locomotora" Castro y a la "Tigresa" Acuña a su proyecto político.
| Cedoc

Parece que el kirchnerismo está dispuesto a todo para enfrentar a la oposición en las próximas elecciones y busca vencer por knock out en territorio bonaerense. Y en el primer round de la pelea hacia 2011 se apoyó en dos profesionales en dar batalla: Marcela “Tigresa” Acuña y Jorge “Locomotora” Castro. Ambos se suman -por ahora- como representantes carismáticos, en la provincia, de la reciente Corriente de Liberación Nacional (Colina), que comanda la hermana del ex presidente. 

La “Tigresa” Acuña y “Locomotora” Castro ya trabajan dentro del kirchnerismo: Marcela es concejal de 3 de Febrero mientras que Jorge es Coordinador de Prácticas Saludables en la Secretaría de Deportes de la Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, los dos confirmaron que fueron convocados para ser parte de Colina y que aceptaron el pedido K, aunque quedan muchos detalles por definir: “Todavía no sé cual va a ser mi rol. Por lo pronto voy a acompañar”, afirmó la “Tigresa” Acuña. “Locomotora” Castro está en la misma situación: “Voy a trabajar para Alicia (Kirchner), pero todavía no sé que voy a hacer puntualmente”, contó el ex boxeador, quien conoce al ex presidente desde que era intendente de Rio Gallegos.

Las reuniones definitorias serán a fines de agosto y ahí se conocerá cual será la función de cada uno. La "Tigresa" está en Formosa entrenando para pelear por tres títulos mundiales. Apenas regrese a Buenos Aires se reunirá con la ministra de Desarrollo Social.

Colina tiene por objetivo posicionar a Alicia Kirchner como candidata a vicegobernadora de Buenos Aires -junto a Amado Boudou- o como gobernadora de su provincia natal, Santa Cruz. Es la apuesta fuerte que hace el kirchnerismo de cara a las elecciones del próximo año.

(*) de la redacción de Perfil.com