Parece que el kirchnerismo está dispuesto a todo para enfrentar a la oposición en las próximas elecciones y busca vencer por knock out en territorio bonaerense. Y en el primer round de la pelea hacia 2011 se apoyó en dos profesionales en dar batalla: Marcela “Tigresa” Acuña y Jorge “Locomotora” Castro. Ambos se suman -por ahora- como representantes carismáticos, en la provincia, de la reciente Corriente de Liberación Nacional (Colina), que comanda la hermana del ex presidente.
La “Tigresa” Acuña y “Locomotora” Castro ya trabajan dentro del kirchnerismo: Marcela es concejal de 3 de Febrero mientras que Jorge es Coordinador de Prácticas Saludables en la Secretaría de Deportes de la Nación.
En diálogo con Perfil.com, los dos confirmaron que fueron convocados para ser parte de Colina y que aceptaron el pedido K, aunque quedan muchos detalles por definir: “Todavía no sé cual va a ser mi rol. Por lo pronto voy a acompañar”, afirmó la “Tigresa” Acuña. “Locomotora” Castro está en la misma situación: “Voy a trabajar para Alicia (Kirchner), pero todavía no sé que voy a hacer puntualmente”, contó el ex boxeador, quien conoce al ex presidente desde que era intendente de Rio Gallegos.
Las reuniones definitorias serán a fines de agosto y ahí se conocerá cual será la función de cada uno. La "Tigresa" está en Formosa entrenando para pelear por tres títulos mundiales. Apenas regrese a Buenos Aires se reunirá con la ministra de Desarrollo Social.
Colina tiene por objetivo posicionar a Alicia Kirchner como candidata a vicegobernadora de Buenos Aires -junto a Amado Boudou- o como gobernadora de su provincia natal, Santa Cruz. Es la apuesta fuerte que hace el kirchnerismo de cara a las elecciones del próximo año.
(*) de la redacción de Perfil.com