POLITICA

Alicia Kirchner votó en una urna con las fajas de seguridad rotas

La candidata por la gobernación de Santa Cruz sufragó, pero la urna estaba abierta.

Alicia K votó en una urna abierta
|

La titular de la cartera de Desarrollo Social Alicia Kirchner sufragó esta mañana en Río Gallegos sin ningún inconveniente. Sin embargo, al momento de votar pasó desapercibido un detalle: la faja de seguridad de la urna estaba rota.

Pocas personas advirtieron el detalle. De hecho, el momento fue trasmitido en vivo por varios medios y hasta fotografiado. Si bien es claro que la faja de seguridad estaba rota, es decir se encontraba abierta, en la foto se ve que atrás de hermana del ex-presidente están los gendarmes que tendrían que velar por la seguridad de la urna. 

En la misma mesa, también, votó el hijo de la presidente Máximo Kirchner y al salir del cuarto oscuro habló de las denuncias sobre el fraude electoral: "Nadie puede teñir de sospechas la elección" y en cuanto al pedido de la oposición de implementar el voto electrónico sostuvo que "los que tienen que cambiar son los que no aceptan los resultados". Además, destacó que "nunca hubo problemas" en su provincia desde que están los Kirchner en el poder.

Hoy, la ministra de la Nación, junto con su sobrino son los máximos exponentes del Frente para la Victoria en la provincia, ya que ella va por la gobernación de Santa Cruz y él encabeza la lista de diputados.