Durante las primeras horas de la tarde, se llevó a cabo hoy una orden de presentación de información en el edificio de la Procuración de la Nación, en el marco de la causa que investiga a Alejandra Gils Carbó por el uso de fondos para el alquiler de oficinas que nunca fueron ocupadas.
Según informó hoy el canal de noticias TN, el operativo se trataría de un allanamiento realizado como parte de la causa contra Gils Carbó por supuesta defraudación contra la administración pública. No obstante, según el texto al que tuvo acceso Perfil.com, se trataría de una orden de presentación que constaría del pedido de expedientes, constancias de licitación, contratos de locación del Ministerio Público Fiscal y documentos de contratación del edificio ubicado en Corrientes 1615.
La jefa de los fiscales quedó imputada en la causa luego de que la Justicia accediera a documentación que involucra a uno de los funcionarios de la Procuración, Guillermo Bellingi, quien a principios de 2013 era subdirector general del organismo e intervino en una licitación ordenada por Gils Carbó para adquirir el edificio de Perón 667.
La orden judicial: