jueves 15 de abril del 2021
POLITICA En Córdoba
27-05-2019 17:41

Punto límite en Alternativa Federal: reunión urgente para lograr un acuerdo

Juan Schiaretti será el anfitrión. Necesitan convencer a Roberto Lavagna de ir a internas y evitar que Sergio Massa vuelva al kirchnerismo.

27-05-2019 17:41

En medio de especulaciones y con el congreso nacional del Frente Renovador a la vuelta de la esquina (será el jueves), los principales referentes de Alternativa Federal se reunirán este martes en Córdoba delinear el armado electoral del frente. La intención del anfitrión, el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti es lograr que Roberto Lavagna acepte ir a internas y enfrente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La intención, según pudo saber PERFIL, es que se puedan establecer las reglas para las primarias, aunque por ahora las negociaciones no parecen terminar de la mejor manera. Los rumores sobre el posible cambio de Massa, sumado a la negativa de Lavagna de ir a internas provoca desconfianza entre los líderes del espacio. A esto se suma que Schiaretti se va de vacaciones el sábado próximo y no regresará a la Argentina hasta el 10 de junio, dos días antes de que venza el plazo para el cierre de alianzas.

 

Lavagna faltó a la cumbre de Alternativa Federal y convocaron a Tinelli y Scioli

En ese sentido Urtubey se reunió esta tarde con Schiaretti, y afirmó que "las elecciones no se ganan por acumulación de candidatos", aunque dejó abierta la posibilidad de que puedan integrarse otros dirigentes al espacio. "Tenemos que fortalecer una tercera vía, un camino diferente a la grieta del presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", reforzó el salteño.

Hoy también habló el senador Miguel Pichetto, armador del espacio: "Esta tercera opción requiere de un liderazgo", porque "no hay proyecto sin un líder, y eso hay que definirlo lo más rápido posible", definió en diálogo con Buenos Días América (BDA) que se emite por el canal América. Sobre Lavagna, afirmó: "Con él tengo diálogo personal, correcto, de respeto, es una figura interesante con experiencia para ser uno de los hombres que resuelva los problemas de la economía, pero primero hay que resolver la definición de liderazgo", planteó.

Daniel Scioli entre dos aguas: sigue sin definirse entre el kirchnerismo y el PJ renovador

"Hay una indefinición y parecería que hay intenciones de ir en espacios separados, algo totalmente desfavorable para la construcción de una opción que pueda tener posibilidades de ganar", sentenció.

CP