Cuatro alumnos de una escuela rural del departamento Gualeguaychú sufrieron náuseas y descomposturas esta mañana, que fueron atribuidas a las emanaciones de la pastera Botnia que se instaló en Fray Bentos.
El incidente se registró en la escuela número 12 "Del Pericón", en el paraje Costa del Uruguay, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Gualeguaychú.
La directora del establecimiento, Silvia Arrúa, confirmó que comenzó a percibir un "fuerte olor picante y como a huevo podrido" cuando llegó al establecimiento esta mañana.
"Los chicos están descompuestos por el olor a gas y a huevo", sostuvo la docente en declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, durante uno de los recreos.
La directora advirtió que no quería hacer del incidente "una cosa grande", pero reconoció que era serio. "No sabemos en qué vamos a terminar", dijo.
El incidente fue confirmado por la supervisora departamental de escuelas de Gualeguaychú, Lidia Meillard, quien se trasladó hasta Costa del Uruguay apenas conocida la novedad.
El citado paraje rural está situado en línea recta a unos 15 kilómetros al sur de la pastera finlandesa construída en Fray Bentos.
Fuente: Télam