domingo 14 de agosto de 2022
POLITICA Seminario de especialización

Tras la condena, Amado Boudou vuelve a las aulas: brindará el curso "Economía y la Palabra" en La Plata

El ex vicepresidente, condenado en la causa Ciccone, se dedica a la docencia tras disertar en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Patria.

03-08-2022 12:21

El ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a prisión efectiva por corrupción en la causa Ciccone y ahora en libertad condicional, dictará un seminario de especialización en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

El economista estará a cargo del curso “Economía y la Palabra”, un cruce de temas que abarca conceptos básicos de las Ciencias Económicas, con teorías relacionadas a la comunicación política y los medios de comunicación.

Repudian las clases de Amado Boudou en la UBA con una carta abierta

Desde la institución precisaron que los conocimientos adquiridos durante la cursada tiene el fin de que el estudiante relacione estos conceptos "con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”. Por el momento, no se informó la fecha en la que comenzarán las clases que dará el también ex ministro de Economía.

Boudou, que tiene condena firme y está imposibilitado de volver a cumplir funciones públicas, ya había ejercido como docente universitario en mayo de 2021. En ese entonces, brindó el seminario “Guerra jurídica y noticias falsas”, organizado por la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Amado Boudou, en su clase sobre Belgrano en el Instituto Patria.
Amado Boudou, en su clase sobre Belgrano en el Instituto Patria.

En ese entonces, la participación fue virtual debido a que no estaba habilitada la presencialidad en los establecimientos educativos. Este año, el fundador de "Soberanxs" también disertó sobre "El Legado de Manuel Belgrano" en el Instituto Patria junto al actual senador Oscar Parrilli.

"¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lawfare? Podemos hablar de jueces que condenan a los que no tienen que condenar, o medios que publican noticias falsas y esconden noticia importantes. Yo creo que hablamos de la democracia condicionada", había afirmado Boudou en el seminario que brindó en la UBA.

Amado Boudou celebró la llegada de Massa al Gobierno: "Tiene conocimiento profundo del Estado"

"La sentencia ya está dictada, ya está escrita", insistió quien ejerció la vicepresidencia de la Nación como compañero de fórmula de Cristina Kirchner, entre 2011 y 2015, y luego fue condenado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

También planteó que durante el gobierno de Mauricio Macri operó una "mesa judicial". Esta habría funcionado, en palabras del ex funcionario, "en el despacho del ministro de Justicia", que en ese momento estaba a cargo de Germán Garavano.

 

FP/ff