POLITICA
ELECCIONES 2023

Amalia Granata furiosa: "Milei es lo peor de la casta"

La diputada provincial de Santa Fe se despegó de su exaliado Javier Milei, a quien definió como "lo peor de la casta". También dijo que "Macri es un sinvergüenza que quiere ser el único líder y mandó a Bullrich al muere".

Los tuits más polémicos de Amalia Granata desde que asumió como diputada
Los tuits más polémicos de Amalia Granata desde que asumió como diputada | Captura

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, se despegó este miércoles de su exaliado Javier Milei y se mostró furiosa por la reciente estrategia de La Libertad Avanza, asociándose a Juntos por el Cambio. "El peronismo te rompió el traste porque hizo política y no militancia por Twitter", le recriminó al espacio libertario, en entrevista con Baby Etchecopar en A24, donde también criticó a Mauricio Macri.

Granata inició la nota aclarando que no es kirchnerista y recordó el cruce que protagonizó con Aníbal Fernández “cuando todos arrugaban”, en respuesta a críticas que recibió a través de redes sociales. En el mismo orden, recordó que “la política no se hace en Twitter, sino en el barro” y, dirigiéndose al espacio de La Libertad Avanza, lanzó: “¿Sabés por qué te ganó el peronismo? Porque militaron casa por casa, comedor por comedor, haciendo política. Por eso te rompió el traste en las elecciones, porque vos hiciste política de Twitter”.

Amalia Granata: “Milei es lo peor de la casta”

Granata, quien fue reelecta para un nuevo mandato por la lista Unite por la Libertad y la Dignidad, anticipó que votará en blanco en el balotaje del 19 de noviembre y aclaró que si bien en el pasado apoyó a Javier Milei, por compartir ideas y el objetivo “anticasta”, en la actualidad cree que no hay garantías de que en el futuro, en caso de ser elegido presidente, el libertario no vaya a asociarse al kirchnerismo, si ahora “abraza a quien llamó asesina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La República no se defiende siendo igual que ellos ni transando con el candidato para asegurarte un cargo por cuatro años, sino manteniendo los valores y la dignidad,”, opinó. La exmodelo indicó que es una “ciudadana triste porque nos toman de estúpidos” y definió a La Libertad Avanza como “unos vivos” a los que les “importa un bledo la gente”. También aseguró que Milei “defraudó a los propios” y criticó al espacio libertario por “hacer política desde un piso 18 en el hotel Libertador de Capital Federal”.

Javier Milei - Amalia Granata
Granata aseguró que Milei “defraudó a los propios” y definió a LLA como “unos vivos” a los que les “importa un bledo la gente”

Granata se mostró indignada por haber defendido a Javier Milei “cuando todos lo trataban de loquito, violento e inestable”, dado que compartían valores como “la reducción del Estado, el derecho a la vida y querer terminar con la maldita casta”, pero este miércoles lo definió como “lo peor de la casta”. “Dale, flaco, fuimos pocos los que te salimos a bancar”, recriminó Granata.

Asimismo, la legisladora analizó que, durante la última semana de campaña, “que es decisiva”, el presidenciable “estaba muy soberbio”, pensando que ganaba en primera vuelta, y que por ello se equivocaron todos sus candidatos, mencionando especialmente a Lilia Lemoine y su proyecto de renuncia a la paternidad. “Se puso muy agresivo con Patricia, con los ‘zurdos de mierda’, con los ‘radicales traidores’, no sabía ni quién era y dijo que iba a romper con el Vaticano, cuando en Argentina somos muchos los católicos”, añadió.

También postuló que los argentinos votan “emocionalmente” y “pensando en su metro cuadrado, la gente tiene lo justo y quiso quedarse con eso. Cuando uno no tiene necesidades básicas satisfechas, lo disruptivo no funciona”.

 

Amalia Granata: “Macri es un sinvergüenza que quiere ser el único líder"

Luego de despacharse contra Javier Milei, Amalia Granata declaró que le da “pena” Patricia Bullrich, “cómo la están humillando”. “Macri es un sinvergüenza, lo que construyó cuando Cristina lo incitó a armar un partido y ganar las elecciones, ahora lo destruyó. No quería que nadie gane en su espacio, ni Larreta, ni Bullrich. Quería ser el único líder del espacio, lo destruyó y mandó a Patricia al muere, una mujer que puso el cuerpo y el alma en la campaña. ¿Pueden ser tan mierda como para humillarla así? ¿Se merece esto?”, reprochó.

Luego destacó que el expresidente Mauricio Macri “fue a negociar cargos para los amigos porque tiene que mantener una estructura que él mismo se encargó de detonar. Fue a eso, no nos dejemos engañar más. Se fue a la casa corriendo como un amante en celo a buscarlo a Milei (porque estaba desesperado porque gane, se le notaba demasiado) y la tiró a los chanchos a Patricia para ver qué carguito cerraba para sus amigos y qué espacios le daban en el gobierno”.

Sobre Horacio Rodríguez Larreta, Granata dijo: “Me pareció coherente a su discurso” y lo contrapuso con Milei, quien “irrumpió en la política queriendo cambiar a los políticos chantas y hoy es eso”. Por último, Granata advirtió sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, resaltó el armado de su campaña y las reuniones con gobernadores “porque el tipo sabe hacer política, por algo sacó 37 puntos”, concedió.

 

ML / ED