POLITICA
INTIMIDACIÓN

Amenazan a María Eugenia Vidal: "Te vamos a reventar el Gobierno"

Fue un llamado anónimo al 911 lo que motivó que se reforzaran las medidas de seguridad en la gobernación bonaerense.

El gobierno busca correr de la escena a María Eugenía Vidal y dejar de utillizar su “candidez” para dar malas noticias.
| DyN

Un amenaza telefónica que recibieron los operadores del 911 puso en alerta el sistema de seguridad que rodea a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y en la sede de la gobernación ubicada en la ciudad de la Plata se reforzaron los controles.

Fuentes policiales, consultadas por Perfil.com, revelaron que ayer un operador del 911 recibió una amenaza telefónica anónima con el siguiente mensaje: "El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal". 

Esta nueva amenaza se suma a otros en los que estuvieron involucrados la proponía Vidal; su ministro de Gobierno, Federico Salvai; el intendente de La Plata, Julio Garro, y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros.

Durante enero de este año Marìa Eugenia Vidal tuvo que tomar la decisión de abandonar su casa familiar y mudarse debido a que los organismos de seguridad le sugirieron cambiar de domicilio por una cuestión de seguridad.

Hace aproximadamente dos meses, dos policías fueron sorprendidos urgando en la antesala del despacho de la Gobernadora y para la misma fecha desconocidos irrumpieron y revolvieron todo en la casa del ministro de Gobierno, Federico Salvai.

Esta escalda de amenazas teléfonicas y a través de redes sociales también la sufrió el presidente Mauricio Macri en las últimas semanas durante una recorrida por la ciudad de Mendoza.