Jorge Landau, diputado nacional por el Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista, adelantó que los jueces y fiscales que marchen el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman podrían ser recusados posteriormente.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el legislador declaró: “Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, especialmente los políticos y sus partidos, pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades”.
“Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados”, completó Landau.
“¿Habrán pensado en lo que significa la independencia del Poder Judicial y que con esas acciones partidizan su actividad judicial?” concluyó el comunicado del diputados kirchnerista.