POLITICA

Ampliaron la querella contra Milani y denunciaron sus "aprietes"

Los diputados Garrido y Ocaña llevaron nuevas pruebas al juez Rafecas y advirtieron "amenazas" del Jefe del Ejército. El pedido de renuncia.

Tiempos legislativos con el radical Garrido.
| CEDOC.

Los diputados nacionales Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Manuel Garrido (UCR) ampliaron hoy ante el juez federal Daniel Rafecas la denuncia realizada por supuesto enriquecimiento ilícito contra el Jefe del Ejército, César Milani y advirtieron sobre una "operación intimidatoria", "amenazas" y "aprietes" en contra de ambos legisladores.

"La demanda es una operación intimidatoria que por sí sola debería ser motivo de su renuncia", aseveró Garrido y agregó que "es inadmisible que en la Argentina, después de 30 años de democracia, un jefe del Ejército apriete y amenace violando abiertamente la Constitución a miembros del Congreso de la Nación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al retirarse de los tribunales, por su parte, Ocaña manifestó que hoy recibió una carta documento enviada por el acusado, donde se la notificaba de una denuncia en su contra por el delito de daños y perjuicios, por un monto indeterminado.

"El daño lo causa Milani, un hombre sospechado de violaciones a los derechos humanos de soldados durante la dictadura, fuertemente cuestionado por organizaciones incluso algunas vinculadas fuertemente con el gobierno, y sin que su pliego de ascenso sea todavía avalado por el Senado de la Nación", agregó.

La legisladora de Confianza Pública y candidata a legisladora porteña subrayó que "Milani no puede seguir en su cargo, y además es inexplicable que demande civilmente a diputados, porque esa actitud afecta nuestros derechos como representantes del pueblo, elegidos en las urnas".

Los legisladores se entrevistaron con el magistrado Rafecas en su oficina de los tribunales de Comodoro Py a quien le pidieron que incluya en la investigación dos denuncias vinculadas a presunta malversación de fondos en el área que manejaba el oficial en la fuerza antes de su ascenso.

También le pidieron que se investigue la venta de inmuebles del Ejército durante la época en que Milani era responsable de unas de las áreas operativas y que se "ponga la lupa" sobre un convenio para la compra de alimentos con la Corporación Mercado Central, manejada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, se informó en un comunicado.